PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA: LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS


TERAPIA DE PAREJA Y PREVENCIÓN DEL INCREMENTO DE LOS  PROBLEMAS



Una expresión frecuente por los consultantes al servicio de terapia de pareja es: "la propuesta de asistir a terapia por uno de los miembros, el aceptar y no cumplir con lo prometido". Si la pareja tenia antes un problema como expresión ahora tiene dos. El primero compuesto por el problema mismo y en el presente un segundo compuesto por el incumplimiento de promesas y que generara un mayor nivel de desconfianza en el otro miembro.

En otros casos, se presentan consultantes que solicitan horarios adicionales al del servicio de atención.  Entendiendo la dificultad para la asistencia es importante tambien asumir que en la medida en que se postergue la asistencia a terapia por no tener un horario que se amolde a necesidades especificas, la postergación de a la asistencia al proceso de terapia se corre el riesgo a que la relación se vuelva más vulnerable. En este sentido es cuando el o los consultantes tienen que decidir: ¿Cuales son sus prioridades?

Soluciones en terapia de pareja


La terapia de pareja es la solución a los problemas de pareja, en muchos casos si se convierte en un "espacio profesional" para encontrar una solución o varias, si se entiende aquello como el fin de que la pareja pueda reiniciar su relación y en otros casos una solución es que cuando la pareja se encuentra por decisión de uno de los miembros o ambos distanciada, puede ser lo mejor que ambos tomen un camino diferente.

Creencias y mitos de la pareja


"El amor de un miembro, lo puede todo",  no es posible en estos casos. La relación de pareja se baja en la reciprocidad en sus diversos aspectos. Si un miembro ama con "devoción" puede generar un ahogo simbólico en el otro. 

"Juntos todo el tiempo y en todo lugar" Aquello  es frecuente mayormente cuando la pareja recien inicia en la etapa de enamoramiento, en el caso de seguir como modo de pareja, se convierte en una forma de desaparición de la misma. Al convertirse en un solo elemento. Es importante que ambos miembros tengan su espacio. Caso contrario se corre el riesgo que la pareja se agote.

Psicólogo Alvaro Silva

Atención en terapia de pareja, previa cita al 980-980-808

Lima, Peru



UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA