PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA | CUANDO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE PAREJA

Cuando la terapia de pareja tiene por hacer y no hacer



Terapia de Pareja en Los Olivos - Lima | Perú


Preguntas frecuentes de las parejas


Una de las preguntas frecuentes de consultantes en relación al servicio de terapia de pareja es en relación al número de sesiones. Algunas parejas solucionan sus problemas muy prontamente de una a tres sesiones. Desde las diversas modalidades de sesiones que ofrece el consultorio psicológico. Sesiones tradicionales como, las de terapia breve y focalizadas.

Sin embargo, tenemos parejas que requieren de más sesiones. Lo cual lo definimos por el motivo de consulta y otras circunstancias en relación a la pareja.

Existen parejas  que en las sesiones de terapia de pareja tiene poco por hacer y brindar como “dos personas que comparten el vínculo de pareja”. Mayormente son los casos en los que ya no existe la pareja, entendida como  dos personas que desean tener una relación de reciproco interés y dedicación. Los vincular se diluyo. En su lugar existe una pareja de padres, una pareja de amigos, o una pareja unida por algún empresa o emprendimiento, entre otros, mas no por amor. La terapia de pareja nos sirve en estos casos para re-definir el tipo de relación a establecer.


Importancias de la terapia de pareja


La importancia de la terapia de pareja se orienta fortalecer el vínculo de pareja que se une por amor y deseo, cuando existe aquello por ambos lados. Si uno de los miembros decidió separarse es una postura que proviene en muchos casos por una relación de desgaste, desilusión, estrés, frustración, resentimiento entre otras probables causas; tomara un rumbo diferente. En este sentido es importante definir que los une en la actualidad y que los separa como pareja y si tenemos una pareja que mantiene una relación para: el inicio de las sesiones de terapia de pareja “oportunamente”, cuando se presentan dificultades en la pareja y no cuando las dificultades atravesaron la relación de pareja.

Si Ud. desea saber sobre los servicios de terapia de pareja, se puede contactar al 980-980-808

Psicólogo – Psicoterapeuta Alvaro Silva.

Especializado en el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires y El Centro de Estudios de Psicodrama de Chile.

Consultorio en Los Olivos  - Lima | Perú


UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA