PSICÓLOGO ALVARO SILVA TAVARA. T: 9809-980-808. ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TERAPIA INDIVIDUAL CON ADULTOS, TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA. LOS OLIVOS | LIMA NORTE

TERAPIA DE PAREJA: SUBJETIVIDAD Y PROBLEMAS DE PAREJA

LOS PROBLEMAS DE PAREJA SURGEN DEL PROCESO DE RELACIÓN DE DOS 

Los seres humanos construimos la realidad en el proceso integrarnos a ella como al entenderla, un mismo objeto puede ser visto de diversas formas, un acto valido por un miembro de la pareja puede ser correcto y para el otro no lo es.

Cuando se unen dos personas se unen dos mundos subjetivos (intersubjetividad) en la que ambos se relacionan y la objetividad es solo una parte del problema en la pareja, considerando que los problemas no son solo a nivel individual, los problemas del individuo provienen de la los diversos vínculos que se desarrollan desde la infancia a la actualidad, cada miembro de la pareja deviene con su propia historia de vínculos intersubjetivos, algunos sanos y otros no; con sus propias características de relación.

La intervención en las sesiones de terapia de pareja van a orientarse a mejorar la calidad de vida de los consultantes, si bien, pueden plantearse sesiones centradas solamente en la problemática focal (especifica) de la pareja, en otros casos también se consideran lo problemas a nivel individual.
Uno de los fines de la terapia de pareja es el entendimiento mutuo, lo que implicara esclarecer el tipo de relación y modo de ver esta y el espacio compartido.  Es de donde surgen los problemas de comunicación, malos entendidos, entre otros. Por ello, encontramos que muchas veces las redes virtuales generan muchos problemas, al ser textos tan objetivos se pierde gran parte del contexto subjetivo del de mensaje (lo analógico en la comunicación humana) tendiendo a la confusión en diversos casos.

Existen problemas que sobrepasan la capacidad de entender al otro. La frustración y tolerancia sobrepasa las creencias internas y valores en uno de los miembros generando un quiebre en la relación. La terapia de pareja es un proceso que media la comunicación para un acercamiento  y mejora del entender lo que sucede en el vínculo.

Las sesiones de terapia en el consultorio psicológico se programan óptimamente una vez por semana y se pueden programas en otros casos cada quince días. Considerando que cada pareja presenta dinámicas diferentes como necesidades.

La atención es previa cita al 980-980-808
Psicólogo Alvaro Silva
Psicoterapeuta en Psicoterapias Psicoanalíticas. Terapeuta de Parejas.
C.Ps.P. n° 7425