Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

PERDÓN, RECONCILIACIÓN Y ACEPTACIÓN EN LA PAREJA La reconciliación en la pareja si ha sido posible diversos casos atendidos, c...

TERAPIA DE PAREJA | RECONCILIACIÓN EN LA PAREJA | LIMA - PERU

PERDÓN, RECONCILIACIÓN Y ACEPTACIÓN EN LA PAREJA


La reconciliación en la pareja si ha sido posible diversos casos atendidos, cada caso con peculiaridades muy propias de la relación.

Mencionaremos algunos casos en la que reconciliación, el perdón y la aceptación juegan roles de importantes.

El reconciliarse implica que la pareja tendrá que trabajar en aquello y no solo será en la consulta de terapia de pareja. Implicará seguir un proceso de exploración personal de los aspectos a mejorar, el tipo de relación que se mantiene, aspectos positivos como negativos, no solo observados por sí mismo, si no por el otro miembro, etc. El proceso de reconciliación implica aceptarse a uno mismo, y al otro.

Sobre el perdón, es frecuente escuchar en consulta que diversos consultantes solicitan el perdón como sinónimo de “olvidar” lo que sucedió. Y no funciona el perdón como un olvido, este último es negar algo que sucedió, el no querer lo observar y ocultar. Parte del perdón implica “aceptar” y procesar lo cual implica tiempo y acompañamiento en sesiones de terapia de pareja.

Al aceptar se inicia un proceso reflexión, análisis y metabolización, lo cual no es un borrón y cuenta nueva, ni un voltear la página.

Posterior a la aceptación para el perdón, implica por parte de los consultantes el reparar aquello que se fisuro producto de los conflictos de la pareja, lo cual se da en base a reconstruir lo que se ha caído en el vínculo como pareja e individuo. En este proceso es el preguntarse que es lo que el otro necesita. Y no es una lista de pedidos, son acciones que se desarrollaran y con el tiempo el perdón se instala. La comunicación y afectos auténticos son ingredientes esenciales en este proceso, que ayuda a amalgamar y mejorar la relación.

las sesiones de terapia de pareja se desarrollan en el consultorio psicológico, previa cita al  teléfono 980-980-808

Las sesiones de terapia duran una hora, pudiéndose planificar sesiones con un tiempo adicional en acuerdo con los consultantes cuando las circunstancias lo ameriten.

Atención directa por el psicólogo Alvaro Silva
Especialista en terapia individual y de pareja
Formado en el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires y El Centro de Estudios de Psicodrama de Chile.