Atención terapéutica garantizada en terapia de pareja por más de 17 años de experiencia como psicólogo y especializaciones en Buenos Aires y Chile

LAS CRISIS EN LA PAREJA Y EFECTOS Las parejas van a atravesar situaciones desorganizadoras. En la que un miembro o ambos ingresa...

TERAPIA DE PAREJA: INTERVENCIÓN EN CRISIS

LAS CRISIS EN LA PAREJA Y EFECTOS




Las parejas van a atravesar situaciones desorganizadoras. En la que un miembro o ambos ingresan a un proceso de crisis. Las crisis son situaciones en las que uno o ambos no pueden manejarlas, con nuevas para ellos, como noticias inesperadas, cambios en los estilos de vida, una infidelidad, la pérdida del empleo, una enfermedad, muerte súbita de un miembro o alguien significativo para la relación.

Las crisis son situaciones temporales, sin embargo como proceso desorganizador paraliza a quien la padece. Se caracteriza por la confusión, dificultad para pensar con claridad, despersonalización, cambios de estado de animo, depresión y tristeza, dificultad para el control de emociones e impulsos, entre otras.

La intervención temprana  en un proceso de crisis es importante, de parte de un profesional psicólogo y especialista en terapia de pareja, quien podrá guiar a quienes atraviesan el proceso de crisis con la finalidad de disminuir el efecto de la misma en el individuo como en la relación.

Una crisis no procesada se puede convertir en una crisis “patológica” que se perenniza en el tiempo con efectos prolongados. Llegando incluso al proceso de traumatización.

Atención previa cita al teléfono: 980-980-808
Psicologo Alvaro Silva

Psicoterapeuta.