PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

TERAPIA DE PAREJA | EFECTO DEL DIVORCIO Y SEPARACION


EL DIVORCIO Y SEPARACION DE LA PAREJA PARENTAL


Es importante notar que la tasa de parejas casadas en el Perú desciende, de los casos atendidos en el consultorio psicológico encontramos que son cada vez más los consultantes que tienen el estatus de convivientes en diversos grupos de edad.

El termino divorcio, se asume como la separación legal  de la pareja casada a través de los mecanismos respectivos. 

En la actualidad la convivencia mantiene el mismo valor ante la ley peruana  que la pareja de casados y esta debe ser mayor a dos años. 

La separación definitiva y emocional de la pareja trae consigo dolor y en muchos casos conflictos, en los que se involucran reclamos, conductas impulsivas, estrés, ansiedad, culpa, baja autoestima, etc. 

La separación no solo involucra a la pareja, en el caso de tener hijos estos van a ser afectados en su desarrollo evolutivo, el echo que sean adultos, adolescentes, hara que entiendan un poco más el problema, sin embargo el malestar se instaura. Surgiendo en el proceso de conflicto en la pareja en los hijos: problemas de conductas, comportamientos no comunes, ansiedad, baja en el rendimiento escolar, etc.

La separación es un proceso que se inicia con la partida (emocional) de uno de los miembros, el cual se puede prolongar si uno de los miembros no la acepta y procesa; lo cual tomara su tiempo. Va existir en un impacto en los hijos, proceso que va a ser doloroso para ellos, aun más si son menores. las secuelas se van a hacer  presentes en el ámbito escolar, en las fiestas conmemorativas como día de la madre, del padre, navidad, etc.

Lo invito a leer el siguiente post donde podrá informarse con mayor detalle de las secuelas de la separación de los padres:



Psicologo Alvaro Silva Távara

Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425

Atención previa cita al 980-980-808.


UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA