Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

PSICOLOGO EN LIMA


LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA PREVENTIVA EN TERAPIA DE PAREJA 


Importancia de la prevención de los problemas de pareja



La atención preventiva a permitir a los consultantes mejorar la relación de pareja antes que ingrese a experimentar un proceso de crisis, o en la que ambos miembros atraviesen procesos de tensión, estrés y desgaste. 

Brindando la oportunidad de mejorar y cuidar la relación. La intervención psicológica en procesos de fricción genera  un alto desgaste en la que la terapia de pareja tendrá que remediar procesos de malestar de mayor profundidad en ambos miembros.

La atención psicológica en problemas de pareja puede darse desde la terapia individual como de terapia de pareja, ambos procesos con objetivos diferentes. Los problemas de pareja en la trama vincular afectan a la relación y a su vez a los miembros de esta. Siendo necesario evaluar una intervención en el vinculo y también como individuo.

Si bien  un problema de infidelidad afecta una relación, también daña el psiquismo de quien es identificado como victima, generando resentimientos, desconfianza, distancia emocional, cambios en los estados de animo, etc. Sin dejar de mencionar que en algunas parejas afecta no solo a la pareja, en ocasiones a las familias, en función si estuvieron involucradas o no.

La atención en terapia de pareja y terapia individual se brinda en el consultorio psicológico en la ciudad de Lima, los dias Viernes, Sábados y Domingos. Previa cita al teléfono: 980-980-808.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425



PSICOAYUDA: TERAPIA DE PAREJA | UBICACION EN LOS OLIVOS