Atención psicológica especializada con adultos, terapia de pareja y familia. El consultorio psicológico cuenta con una amplia experiencia en la atención de casos problemas de pareja y familia. Las sesiones de psicoterapia se orientan a brindar alternativas como soluciones a procesos de crisis, conflictos, infidelidades, separaciones, duelos y perdidas de la pareja, entre otros. La atención psicológica es brindada por el psicólogo Alvaro Silva Távara. T: 980-980-808.

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

EL PERDÓN EN LA RELACIÓN DE PAREJA | LIMA - PERU Perdón en la pareja Las parejas viven procesos de dificultad como de reconciliac...

TERAPIA DE PAREJA: EL PERDÓN EN LA RELACIÓN

EL PERDÓN EN LA RELACIÓN DE PAREJA | LIMA - PERU

Perdón en la pareja


Las parejas viven procesos de dificultad como de reconciliación,  en la que el perdonarse se encuentra presente en la historia de la relación. El perdón y reconciliación van de la mano. En relación al perdón surgen algunas dificultades, como:

Las uniones y separaciones  frecuentes acompañadas de un perdón frecuente pierde valor.

Si aquello que se tenga que perdonar sobrepasa los valores y no es aceptable por el otro miembro. Las parejas en ese sentido dialogan en algún momento de la relación, lo que se perdonaría y lo que no, sin embargo, existen parejas que cambian de postura.

Para algunos miembros de la pareja que son de un pensamiento al estilo blanco y negro el perdón sincero, se convierte en difícil.  Si se desea recomponer una relación es importante considerar la posibilidad de matices, la existencia de grises.

Un pedido frecuente para el perdón en la relación de pareja transita con frecuencia en la sinceridad, el ver acciones en el tiempo, y no solo en un dia: "Cambios que perduren".


Las parejas atraviesan diversas situaciones que las desgastan y por un lado u otro este desgaste debilita la relación. El perdón implica un proceso dialogo consigo mismo, de reflexión personal y comunicación  como pareja. Es recordar que ambos tienen que aceptar,  el dolor es reciproco.

Si se opta por olvidar, el perdón no se instaura, el perdón no es una sola acción de buena intensión. Es un proceso. Que implica limar asperezas, volver a ser amigos en el vinculo de pareja, re-construir la confianza, volver a creer y re-valorar al otro.


Psicologo Alvaro Silva

Miembro del colegio de psicologos del Peru con colegiatura n° 7425

Atención previa cita al 980-980-808

Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales - Los Olivos. Lima Norte


siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook siguenos en facebook

TERAPIA DE PAREJA: JR. HUALCAN 1565 – URB. PALMAS REALES – LOS OLIVOS | LIMA - PERU