Atención psicológica especializada con adultos, terapia de pareja y familia. El consultorio psicológico cuenta con una amplia experiencia en la atención de casos problemas de pareja y familia. Las sesiones de psicoterapia se orientan a brindar alternativas como soluciones a procesos de crisis, conflictos, infidelidades, separaciones, duelos y perdidas de la pareja, entre otros. La atención psicológica es brindada por el psicólogo Alvaro Silva Távara. T: 980-980-808.

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

TERAPIA DE PAREJA EN LOS OLIVOS

¿QUE ES LA TERAPIA DE PAREJA? Terapia de pareja en Lima - Perú La terapia de pareja es un tratamiento, la cual podrá ser corta du...

PSICOLOGO DE PAREJAS


¿QUE ES LA TERAPIA DE PAREJA?

Terapia de pareja en Lima - Perú

La terapia de pareja es un tratamiento, la cual podrá ser corta duración o tradicional.


Cuando hablamos de terapia de pareja de corta duración, esta se enmarca en las terapias breves. En este sentido cabria mencionar que su duración va a ser más corta debido a que sus objetivos son limitados, siendo estos puntuales y específicos. 

El psicólogo que atiende parejas en la primera sesión si bien podrá realizar una intervención desde la terapia, también le va a plantear a la pareja un diagnostico presuntivo en la que se le brinda un panorama general a los consultantes sobre los diversos problemas y situaciones que le generan malestar. Acordando con estos que es lo principal a abordar para que la pareja funcione mejor, tomando la pareja conciencia que van a quedar temas pendientes de tratar, y que el proceso de terapia al ser focalizado se centrara en un tema central.

La terapia breve no reemplaza la terapia de pareja tradicional que es más completa y también, por lo mismo abarca un mayor numero de sesiones.

Número de sesiones


En cuanto al número de sesiones cabria mencionar que este va a variar en función del problema de la pareja, tipo de relación instalada, iniciativa y voluntad de participar ambos, experiencia del psicólogo y terapeuta de parejas en atención de la temática de parejas y familias, entre otros.

Es importante que el profesional psicólogo que atiende parejas se encuentre especializado en la atención de parejas, para lo cual el psicólogo se forma en terapia de parejas, por ejemplo.


Las sesiones de terapia de pareja podrán darse en un modalidad de mayor o menor frecuencia, acorde a las necesidades de la pareja y disponibilidad del terapeuta pudiéndose darse entre una o dos sesiones por semana.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos  del Perú con colegiatura n° 7425
Atención en la ciudad de Lima solo los días Viernes, Sabados y domingos.
Especialista en terapia de pareja y familia en el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires.

TERAPIA DE PAREJA: JR. HUALCAN 1565 – URB. PALMAS REALES – LOS OLIVOS | LIMA - PERU