PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

ACUERDOS - CONTRATOS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

ACUERDOS EN LA RELACION DE PAREJA - CONTRATO DE LA PAREJA


Los contratos en las relaciones de pareja se encuentran presentes explícitamente  o implícitos, conformando  un modo de relacionarse entre las parejas, no serán los únicos determinantes en el tipo de relación, sin embargo van a influir en la calidad de la relación como lo refiere, Sager, C.



Sager menciona que cada pareja tiene un contrato único, común y en buena medida tácito. En el que se refieren los deseos de cada persona, lo que está dispuesta a dar y los objetivos y fines que entraña la relación para cada miembro de la pareja. El contrato se consolida como un medio operativo en el que cada miembro se comprometió a algo y el cual en el presente se encuentra brindando satisfacción o insatisfacción. Surgiendo del proceso terapéutico un nuevo contrato productos de la intervención psicoterapéutica.

Los acuerdos van a darse como el contrato de relación, la cual sera por mencionarlo los parametros de la relación. No es que se firme uno, en las parejas se da mayormente de forma verbal. En la que pareja plantea por ejemplo lo que espera uno del otro, mayormente desde el inicio de la relación cuando comparten sus expectivas y el como es cada miembro. Sin embargo este se rompe cuando no se cumple o se desean cambiar las reglas sin comun acuerdo. Como cuando el "me comprometo a amarte" se diluye y surge una infidelidad, o del prestar atención en la relación se traslada a la desatención.

Contrato en la relación de pareja
Acuerdos y contrato en la relación de pareja


UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA