PSICOLOGO ALVARO SILVA. EXPERIENCIA EN TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIA. T: 980-980-808

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU

PSICOLOGO | TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA | LOS OLIVOS | LIMA | PERU
PSICOAYUDA | LOS OLIVOS - LIMA

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Psicoterapeuta, Psicodramatista y Trainer en PNL. Especialista en Terapia Individual con Adultos, Terapia de Pareja y Familia, y Psicoterapia de Grupos. Formado en el Centro de Estudios de Psicodrama de Chile, IAFI de Buenos Aires y el Centro de Estudios de Psicoterapias de Buenos Aires. Con estudios en el Centro de Terapias de Avanzada de Buenos Aires. Estudios de Doctorado en curso.

La separación como experiencia de soledad

El proceso de separación:  ausencia y duelo.


El proceso de separación implica soledad al perder a la pareja que acompañó al otro, va a tomar un periodo de tiempo para re-estructura y re-comenzar la vida diaria, desde lo cotidiano, como el hacer las compras del hogar,  conversar por las noches, procesar y aceptar el duelo ante la ausencia va a  tomar un tiempo, que conlleva aceptacion.


Proceso que toma diversos tiempos en base historias personales y familiares de como se afrontaron las pérdidas.

Duelo por separación en la pareja
Separación de pareja: Ausencia y duelo


La separación se complejiza cuando se niega el duelo y el no dejar partir. Lo que implica aceptar la situación que se atraviesa. Los motivos son diversos y es una realidad de mayor presencia y se evidencia mucho más en parejas jóvenes.

Un proceso de separación deja secuelas emocionales y psíquicas, no se apagan los afectos de un día a otro. Si pareciera que uno de los miembros lo procesa más rápido, es muy probable que se encontraba separándose en la relación por algún motivo.

La separación también debe de entenderse y aceptarse como un proceso de aprendizaje, en el que sucedieron situaciónes que afectaron la relación, comportamientos y actitudes que no ayudaron al funcionamiento de la misma.

El acompañamiento tras un proceso de separación ayuda a entender y aceptar lo que se atravesó. Camino que toma un tiempo transitar.

El aislarse y detener la vida no ayuda, el reconstruirse es un proceso, es recomendable que quien atraviesa el proceso de separación y sufre se encuentre en un espacio de acogida y acomodamiento a cargo de un profesional como de sus seres queridos.

UBICACIÓN: TERAPIA DE PAREJA EN LIMA