PSICOLOGO ALVARO SILVA.

20/8/17

HISTORIA DE LA POLIGAMIA

Oscar Rubiola en su gran enciclopedia del sexo menciona:

Diversos tipos de matrimonio en la historia de la humanidad

Se puede hablar de tipos de matrimonio, por ejemplo, de matrimonio polígamo, que habla de la pluralidad de esposas que puede tener un hombre. Dos una mujeres como esposas. En Europa, en otras épocas, la poligamia fue practicada sobre todo por la nobleza teutona, irlandesa y Eslava. En África, sobre todos los reyes y los jefes tribales acostumbraban a tener varias esposa. En Egipto, la nobleza masculina también podía tomar a varias mujeres como esposas. Entre los hebreos, los jefes de las grandes familias solían tener también más de una esposa, por ejemplo Abraham.

En el Islam, las leyes religiosas establecen un máximo de cuatro esposas. Aunque tener un harén no está castigado. Entre los mongoles, sobre todo los grandes Khanes, se practicaba la pluralidad de esposas. En la zona de los Himalaya, la poligamia se practicó desde antiguo. Los Inuit del norte de América eran normalmente una sociedad polígama. Entre muchas tribus de indígenas de América del Sur también, incluso hoy en día.
Podríamos hablar también de lo que se ha dado en llamar la poliginia sorosal, en la que cuando un hombre se casa con una mujer de otra tribu o familia, no solo se casa con ella, sino que simultáneamente se casa con todas las hermanas de ésta. A veces, este matrimonio con todas las hermanas al mismo tiempo sólo significa tener la obligación de acostarse o tener relaciones sexuales con cualquiera de ellos.

En varias tribus de la india, esta poliginia sorosal fue una práctica muy bien integrada. Se tiene noticia de boda de hasta diez hermanas. En la Melanesia, un hombre que se casaba con una mujer se convertía también en el marido de sus hermanas. En Australia occidental se sabe que todas las niñas de la familia se casaban con el marido de la hermana mayor en varios poblados. Si bien entre las tribus de aborígenes de Queensland todas las hermanas se casaban con nombres distintos, estos hombres podían acostarse mantener relaciones sexuales con ellas aun estando casadas con otros.

En algunas zonas de África, concretamente entre los basoga, de las varias hermanas que puede tener la desposada, sólo una de ellas se convertía también en esposa del marido de aquélla. Variedades sobre la poliginia sorosal básica se han encontrado también entre los Zulues y Kaffirs, los bosquimanos, así como en Mozambique. 



Historia de la poligamia
Poligamia
...
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Cercado de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja