Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

lunes, 24 de julio de 2017

TERAPIA DE PAREJA | Una ex pareja se encuentra presente

PROBLEMAS CUANDO  EL EX- AMOR SE ENCUENTRA PRESENTE EN LA PAREJA ACTUAL

Ex-amor en la relación de pareja



Un gran problema que surge  cuando  los sentimientos hacia el otro no se resuelven,   implica para muchas parejas no pocas dificultades, si no muchas.

El tener presente a una antigua relación en sus diversas formas, va a generar un malestar cada vez mayor al otro miembro de  la pareja, en estos tiempos virtuales  como el mantener comunicación por Facebook, WhatsApp,  o de telefonia, etiquetar fotos, enviar mensajes, etc. El expresar que solo es un recuerdo del pasado y este se encuentra muy presente (lo ambivalente) ha llevado a muchas parejas a un proceso de separación.

En este sentido es importante resolver el pasado con un ex –amor. No se puede vivir en el pasado ni entre dos personas. Se estaría usando a otro, lo cual no es positivo. En el marco relación monógama propia de nuestro entorno socio-cultural.

Es importante y necesario tomar conciencia que la pareja presente es una prioridad en el caso de estar  involucrado y el ex amor es parte de un pasado que tiene que ser definido como tal.
El mantener segundas opciones en alguna relación es nocivo y generador de indecisiones, malestares, estar indispuesto, etc.

En el proceso de terapia de pareja, es importante la honestidad en ambos miembros y consigo mismo. 

Psicologo Alvaro Silva
Especialista en terapia psicológica individual y de pareja
Atención previa cita al 980-980-808

Dirección Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos.
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA