Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

miércoles, 5 de julio de 2017

TERAPIA DE PAREJA: LA SEPARACION DE LA PAREJA Y FAMILIA

Efecto de la separación en la pareja

La separación de la pareja y familia

Las parejas en su proceso de separación pueden atravesar por  desgastes, fricciones, malestares, ausencias, agresiones físicas, agresiones verbales, acoso, violencia, etc.
En otros casos la separación ha sido por común acuerdo.
En el primer caso, cuando la relación ha sido difícil o uno de los miembros se resiste a separarse se observa un proceso de malestar en quien no desea separarse y para quien desea retirase de la relación, lo cual se puede complicar cuando se involucran a terceros como la familia de origen, los hijos, amigos, etc.
Si bien los terceros no estarán aislados del proceso de separarse, para cuando se resuelva la separación, es recomendable evitar involucrar a otros en un problema de pareja, los daños psicológicos se amplían mayormente.
El aceptar un proceso de separación no es sencillo, va a tomar tiempo y secuelas.
Algunos consultantes que han atravesado un proceso de separación evitan vincularse afectivamente con nuevas personas en el mediano como largo plazo. Las expresiones se encuentran asociadas al resentimiento.
El efecto de un proceso de separación “difícil” como el acto mismo, cuando se encuentra un miembro de la pareja involucrado tiene un efecto cercano a lo traumático.  Desde el sufrimiento a la pérdida del otro, no solo de la persona, si no de lo que significaba su presencia, como un proyecto, familia,  expectativas, sueños, etc.

La terapia psicológica individual en este caso es recomendable en el proceso de aceptar y superar la etapa de dolor.

Psicólogo Alvaro Silva
Miembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura n° 7425

Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Los Olivos

Atención previa cita al 980-980-808


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA