Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

martes, 13 de junio de 2017

TAREAS DOMESTICAS EN LA PAREJA

Tareas domésticas: Una actividad que puede generar problemas con el tiempo
 
Tareas domesticas en la pareja

En una relación de pareja al compartir un espacio se asumen diversas responsabilidades, una de las que más frecuentemente genera malestares es la de distribución de roles en el ámbito de las tareas domésticas como aspectos de limpieza, orden, compras, lavado la ropa, etc.

La desatención del rol de colaboración en la pareja genera diversas dificultades o el que un solo miembro sea el responsable agota mayormente a los miembros de la pareja.

Son frecuentes los relatos de los consultantes que refieren la imagen de un miembro disfrutando del tiempo libre mientras que el otro ve la televisión o disfruta de un mayor tiempo libre, independientemente de los motivos.

Si bien el que uno de los miembros sienta que se encuentre solo en las actividades domésticas depende también de la comunicación de la pareja, distribución de roles y responsabilidades equitativamente.

El apoyo solidario ante la saturación de actividades en la relación de pareja es un camino a considerar por parte del otro miembro,  que ayudara a mejorar la relación en la que la empatía y flexibilidad son de gran ayuda.
 

Psicologo Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808
Lima Norte, Los Olivos
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA