PSICOLOGO ALVARO SILVA.

8/6/17

SIN COMPROMISO EN LA PAREJA

El compromiso en la relación de pareja

Compromiso en la relación de pareja

Las relaciones de pareja pueden unirse por diversos motivos, en este sentido es importante y coherente  que los miembros de la pareja sepan que los une.  Sin embargo, existen relaciones de pareja donde la expresión de sinceridad no es una característica.

Mayormente lo encontramos en relaciones donde uno de los miembros manipula la relación por un interés personal.

Producto de la no sinceridad y compromiso no definido genera el bajo nivel de involucramiento y estabilidad,  generando un vínculo de pareja frágil y permeable hacia la separación.

Es recomendable e importante definir cuál es la condición de la relación para ambos miembros.

La no definición de una condición de la relación de pareja, genera incertidumbre.  Ante el estar un vínculo no definido ni el rumbo al cual se dirige una relación, en comparación con una pareja que si tiene un rumbo definido por ambos miembros, lo cual si bien puede cambiar en el futuro (lo cual dependerá de ambos), pero en el presente se presenta definiciones.

La sinceridad y definición es importante, desde el que ambos miembros asuman que la relación se encuentra unida y es por por el placer,  el ser temporal, orientada para una relación a largo plazo, etc.

En el caso de no tener una definición o enmascarar hacia donde se orienta la pareja, refiere sobre los afectos involucrados en la misma por parte de uno de los miembros. Lo cual puede debe ser considerado para considerar la permanencia o no como pareja.

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja