PSICOLOGO ALVARO SILVA.

21/5/17

PSICOLOGO EN LIMA: TERAPIA INDIVIDUAL Y DE PAREJA

ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS CIUDADES DE LIMA Y PIURA | PERU





La atención psicológica de calidad.

La atención psicológica es brindada directamente por el psicólogo Alvaro Silva. Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425.

La atención psicológica es especializada, lo que implica que la capacitación y actualización constante en el país y fuera del mismo. La orientación de la atención de la atención en terapia considera a las psicoterapias psicoanalíticas, siguiendo la linea de pensamiento del Dr. H. J. Fiorini. Se considera ademas los aportes de diversas escuelas de bases dinámicas como  la Gestalt, el Psicodrama. Aportes de la escuela sistemica, del EMDR, la Hipnosis, la PNL, la Arteterapia de orientación psicodinámica, entre otras.

La experiencia profesional es un punto importante a recalcar con más de 17 años en el rubro.

Ademas de terapeuta, el psicólogo Alvaro Silva, se desarrolla como docente universitario.

La atención psicológica en la ciudad de Lima y Piura,  previa cita al 980-980-808

¿No se por donde empezar la sesión de terapia psicológica?

No se preocupe si no sabe por donde empezar la consulta, el psicólogo tiene los recursos para generar que la sesión fluya en un espacio de calidez y acompañamiento.

¿Lo que se diga en la sesión de terapia queda en la confidencialidad?

Es correcto, todo lo que se mencione en la sesión de terapia queda en la confidencialidad a menos que el consultante requiera que se le comunique a otro miembro de su entorno y sea parte del proceso de terapia, Un caso de excepción se da cuando la vida del consultante e integridad corre peligro.

¿Cuanto tiempo duran las sesiones?

Las sesiones duran en promedio una hora, la terapia es un proceso que tiene que procesarse.

¿Cuantas veces por semana se da la sesión de terapia?

Desde nuestra postura se brindan una vez por semana.

¿Debo de ir al psicologo o al psiquiatra?

La mayor parte de los problemas emocionales son atendidos por el psicologo, en algunos casos se presenta la derivación. En los problemas psicologicos, la atención es inherente al psicologo, por especialidad. 

La atención psiquiatrica en nuestro medio en la mayor parte de los casos es medicamentación, al respecto los psicólogos no medicamos. Utilizamos la psicoterapia y recursos de la psicoterapia según el caso.

¿Se tiene que ir acompañada/o al psicólogo?

Es opcional, en nuestro caso se dispone de una sala de espera. Si para el consultante es importante estar acompañado en el trayecto de visita al consultorio, es valido y recomendable.

¿Se brindan packs de consultas psicológica?

En nuestro consultorio no se brindan packs de consulta que conllevan a que el paciente asista a 10 sesiones en promedio pre-pagadas (incluso, varias sin necesidad). 
Lo cual también dependerá por la atención brindada, en el consultorio trabajamos con diversos consultantes bajo el modelo focalización en terapia.


Abordaje en problemas individuales como: fobias, procesos de crisis personales, ansiedad, estrés, orientación psicológica, terapia psicológica.

La atención en terapia de pareja aborda problemas de duelos por separación no resueltos, crisis por separación, infidelidades, problemas de comunicación, entre otros.








LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja