PSICOLOGO ALVARO SILVA.

26/4/17

RELACIONES PENDIENTES E INFIDELIDADES

 Aceptar y cerrar historias afectivas pendientes en la pareja

 
Historias personales no resueltas en la pareja


Una historia afectiva no culminada en la historia personal de los consultantes en el presente puede acarrearle en el presente diversas dificultades, producto de   las experiencias de amor inconclusas del pasado.


Si bien, cuando se inicia una relación de pareja muchas optan por definir un antes y un ahora. 

Algunas parejas han mencionado un malestar en relación a un pasado no cerrado, dejando un pendiente con un miembro de una relación afectiva de la historia del consultante.
Los problemas expresados por los consultantes se relacionan al mantener una comunicación posterior al cierre de una antigua relación y el inicio de una nueva. 

En algunos caso historias pendientes justificada, como  cuando existen terceros implicados en el caso de hijos o empresas comunes, y no en otros casos que podra generar escenarios complejos de explicar  al evidenciarse una amistad muy cercana con una antigua relación,  generando un nivel riesgo para una nueva relación, por el tipo de comunicación establecida.

Si bien todos traemos historias afectivas, en algunos casos procesadas y cerradas y en otros casos se traen auna nueva relación de pareja historias de afectos pendientes. En el segundo caso,  con contactos periódicos de relaciones no cerradas, donde el vínculo de pareja no se definió.
El problema surge cuando se inicia una nueva relación y el vinculo afectivo se mantiene no resuelto, con comunicaciones inconclusas y desorganizadoras para la nueva relación; cambios en las actitudes personales, establecimiento de contactos personales  y virtuales, el  fungir de parte de uno  de los miembros como confidente y ser depositario de la historia de amor en el nuevo vinculo, etc.

Las relaciones afectivas del pasado y  pendientes, traen consigo diversas dificultades, cuando se desea iniciar una historia personal en el presente. Es complejo dejar de amar a alguien de un momento a otro y re-iniciar una nueva historia inmediatamente “como” sobre la antigua relación.

En el contexto mencionado anteriormente trae secuelas para armar una nueva relación.
El mantener una relación pendiente afectivamente va generar dificultades,  por mantener una historia afectiva (de amor) no resuelta y definida. 
Desde que la pareja actual encuentre comunicaciones privadas a encuentros furtivos, generando la posibilidad de triángulos en la relación.

Es recomendable concluir, aceptar y cerrar historias relacionadas al pasado, para  iniciar una relación sin situaciones que puedan en el tiempo generar niveles de  riesgo, inestabilidades como vulnerbalidades y perdida de confianza en una  pareja presente.


Psicologo Alvaro Silva Tavara
Miembro del colegio de psicólogos con coelgiatura n° 7425
Atención previa cita al 980-980-808
 Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos, Lima Norte
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja