Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 6 de abril de 2017

COMUNICACION EN LA PAREJA | PSICOLOGOS LIMA


Importancia de la comunicación en la pareja | Terapia de pareja


Problemas de comunicación en la pareja

La comunicación en la pareja es de gran importancia en la relación como pareja, sin embargo, es necesario mencionar que tipos de comunicación son recomendables y cuales están  generando mayores dificultades en la actualidad a la pareja

En la actualidad encontramos que muchas parejas utilizan para comunicarse servicios de mensajeria de WhatsApp y Messenger de Facebook, los servicios de mensajería son importantes y recomendables para aspectos básicos, sin embargo, el usarlos para aspectos de mayor importancia, recriminaciones, problemas inherentes a la pareja como sensibles. El tratarlos en las redes virtuales como facebook, servicios de mensajería, etc., generan mayormente dificultades, considerando que estos servicios brindan una comunicación recortada, no completa. Generando dificultades y en otros casos amplificando los problemas de la pareja.

La comunicación en la pareja debe de evitar dar en situaciones sin prestarse la debida atención e intentar comunicarse viendo la televisión (por ejemplo), implica por un lado centrar la atención en un objeto y por otro descalificar a quien se comunica por no prestarle la atención debida.

La comunicación en la pareja es recomendable que se de por común acuerdo y predisposición. El evitar conversar de temas importantes a través del silencio o algún gesto, puede postergar el tratar algún punto importante para la relación o alguno de los miembros, con la generación de malestar.


Al comunicarse  la pareja es recomendable evitar subestimar al otro y descalificar al otro. Así como el evitar asumir que ya se sabe lo que otro piensa o dirá, aquello impedirá el comunicarse y generara mayores barreras al comunicarse.

La escucha en el proceso de comunicación es de vital importancia, evite interrumpir al otro cuando se comunica, el escuchar con detenimiento y calma permitirá entender a la pareja en sus necesidades y situaciones de malestar y lo que genera el conflicto como relación.

Evitar enojarse en el proceso de comunicación como el incrementar el tono de voz permite la apertura de la pareja para establecer una comunicación con un vinculo de confianza.

La critica en la comunicación genera mayores dificultades en la relación. Disminuyendo la posibilidad de espacios de comunicación y confianza para expresarse.



Psicólogo Alvaro Silva Távara

Miembro del colegio de psicólogos del Perú, C.P.P. n° 7425

Atención previa cita al teléfono: 980-980-808

Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales- Los Olivos



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA