Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

domingo, 2 de abril de 2017

AMOR Y DEPENDENCIA EN LA PAREJA

Amar más de lo debido en la pareja

Amar en exceso en la pareja | dependencia

Cada persona tiene sus propias historias de amor, cada una con matices muy diferentes. En este sentido encontramos parejas que aman algunas más que otras. Y en otras parejas un miembro que ama por algún motivo, en exceso. Los motivos son diversos.

Cabe mencionar que el amar en exceso es complejo, se puede de dejar de amarse a sí mismo y para centrar todo el amor hacia el otro. Lo cual ya genera un problema, el dejar el propio amor y convertir a la pareja en el centro de su vida.  Es una posición compleja como pareja cuando existe un desbalance. Un miembro que ama en exceso y otro que ama muy poco.

El sufrimiento como relación se encuentra asegurado, un miembro que se involucra poco y otro que no pone límites al involucramiento. Que le profesa devoción y en este sentido.  Un miembro avanza en la relación a 100 Km/h y el otro miembro a 10 Km/h. Existen varios riesgos, desde el atravesar procesos de manipulación y en el caso de separarse por algún motivo determinado, quien ama en exceso tendrá una conmoción por la separación, la desilusión puede ser grande.

Es recomendable que ambos puedan alcanzar un nivel de involucramiento en la relación reciproco, en balance, sin que ninguno ame en exceso ni en déficit. Encontrar un punto cercano al equilibrio, reciproco por común acuerdo.


Es importante considerar asistir donde un profesional psicólogo especialista en terapia de pareja. En ocasiones cuando se ama en exceso, se puede escuchar y ver lo que no existe por parte del otro miembro, si bien la actitud positiva es buena, una visión exageradamente positiva puede brindarnos un panorama distorsionado de la realidad.


En estos contextos es importante es también importante la terapia psicológica individual, con la intensión de explorar y encontrar aquello que genera una desregulación de quien ama con devoción lo cual necesariamente no puede llevar a felicidad. Es importante recordar que es importante primero amarse a uno mismo dentro de un marco de la salud psicológica.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Docente Universitaria y experiencia profesional: http://www.psicoayuda.org/p/breve-resena-de-mi-experiencia.html
Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura n° 7425

Atención previa cita al teléfono 980-980-808. De lunes a Sabado de 3:00 a 9 pm. Domingos previa coordinación para consultantes nuevos.
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA