PSICOLOGO ALVARO SILVA.

30/3/17

EL MEJOR PSICOLOGO


Como elegir a un psicólogo 

Como elegir un psicólogo en Lima Perú

El mejor psicólogo, es plantear un rol con diversas alternativas y aspiraciones, en la medida en que se brinde una relación de ayuda, de alivie a malestares y resolución de conflictos en los diversos aspectos: personales, sociales, laborales, afectivos, etc. para el consultante. 

Es importante mencionar que un buen psicólogo va a facilitar un clima de confianza y seguridad para quien acude al servicio. Generando un espacio de escucha y dialogo que permita el planteamiento de su problemática y resolución. Un mejor psicólogo no tomara todos los casos, sabrá definir cuáles son sus áreas de competencias y cuáles no.


En este sentido cabria mencionar que los psicólogos se especializan diversas áreas:

  • Psicología infantil
  • Psicología del Adolescente
  • Psicología del Adulto
  • Psicología del Adulto Mayor

Y cada una con especialidades de intervención.

La psicología presenta áreas de intervención como lo son:
  • Psicología de la pareja y familia
  • Psicología clínica y psicoterapia
  • Psicología educativa
  • Psicología  organizacional
  • Psicología social y comunitaria
  • Psicología deportiva
  • Psicología criminalística
  • Psicología del consumidor y Marketing

Entre otras.

El aspirar a ser el mejor psicólogo es un campo basto de especialización, adicionalmente cabe mencionar que el psicólogo clínico en nuestro medio se debe de especializar en centro privados en psicoterapia, al egresar de las universidades, si desea desarrollarse como psicoterapeuta. La formación en psicoterapia es por áreas como: la de adultos, pareja y familia e infancia por mencionar algunos y comprenden entre 2-3 años cada una. 

Dentro de estas existen escuelas como la sistemática, psicoanalítica, psicoterapias psicoanalíticas, humanista con la gestalt y el psicodrama, cognitivo conductual y otras.


La psicología en nuestro medio en la última década ha crecido en oferta como carrera profesional por diversas universidades, encontrando incluso que es una carrera profesional que tiene un amplio campo de intervención, que cuenta con ley propia y en la que la sociedad revaloriza y reconoce el rol del psicólogo, sin embargo a nivel de política de estado, se encuentran ausencia a pesar de reconocer su importancia  no se encuentran en los colegios públicos con un psicólogo por parte del estado. Es frecuente observar en los medios de comunicación historias pasionales de parejas, de bullying, de acoso sexual, violencia física como psicológica, y otras problemáticas que lindan entre la clínica y lo psicosocial, problemas que no se abordan de manera preventiva y promocional.

La psicología en el Perú como carrera profesional tiene un campo de acción amplio y se en pleno proceso de desarrollo.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Atención previa cita al  Telefono: 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565, Urb. Palmas Reales – Los Olivos. Lima Norte.



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja