Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 30 de marzo de 2017

¿El amor en la pareja se acaba?


QUE HACER PARA EVITAR UNA SEPARACIÓN DE PAREJA

Terapia de pareja en Lima - Perú

Los lazos de afecto en la pareja mayormente inician con muchas expectativas compartidas, proyectos mutuos y deseo reciproco como relación.

Sin embargo, las parejas mayormente se debilitan y el amor se va debilitando en la medida que se presentan frecuentemente discusiones, separaciones no justificadas, infidelidades, promesas incumplidas, desacuerdos y acuerdos no cumplidos, descalificaciones, ausencias de uno de los miembros en la relación, subestimación, maltrato físico como psicológico, cambio en las reglas de la relación a favor de uno de los miembros, no evadir responsabilidades en la relación, asumir un rol de soltero/a, donde se argumente que no se vivió una etapa de vida.

El amor en una relación de pareja se puede mantener y mejorar, desde el ser sincero y mostrar un interés afectivo genuino por el otro, respetar acuerdos como compromisos, brindar muestras de afecto, mejorar la comunicación, considerar y respetar al otro en relación como un par, evitar comportamientos de suspicacia, en este último punto toma un rol de importancia el uso del teléfono móvil, y compartir los roles domésticos. Se han presentado algunos de los problemas con mayor frecuencia y recurrencia en las parejas que se atienden en las sesiones de terapia de pareja, dentro del marco de la relación

La terapia de pareja va a permitir a la pareja explorar el tipo de relación se mantiene, las dificultades que van generando y de cómo afecta al vínculo.

Las sesiones de terapia de pareja pueden ser focalizadas, lo que implica el abordar un problema o problemas específicos.

Psicologo Alvaro Silva Távara

Atención previa cita al 980-980-808

Dirección: Jr. Hualcan, 1565, Urb. Palmas Reales - Los Olivos
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA