Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

miércoles, 1 de marzo de 2017

DISCUSIONES

DISCUSIONES Y MALTRATO PSICOLÓGICO EN LA PAREJA

Discusiones y maltrato psicológico



Las discusiones se van a dar toda relación de pareja, desde los intercambios de ideas y dificultades para ponerse de acuerdo, por diferencias ante el poder, etc. 

Las discusiones pueden darse como un proceso de acomodación ante algún cambio, como el compartir el espacio de convivencia de la pareja con una familia de origen, cambios en roles y funciones laborales, costumbres,  estilos de vida, etc. Los motivos pueden ser variados y acorde a la realidad de cada pareja. Las discusiones tienen como consecuencia la de debilitar  la relación de pareja en el tiempo

Existen además discusiones y la DISCUSION en la pareja en la primera que puede ser tolerable  y solucionable por la propia pareja y la segunda  de gran intensidad que genera un gran malestar,  mayormente discusiones que sobrepasan el valor del otro, minimiza, desvaloriza, se direcciona hacia las familias de origen, destruyen la autoestima, van contra la integridad física como psicológica, reiterativas como cotidianas.


La intervención psicológica ante la dificultad de llegar  acuerdos y discusiones se dirige a orientar a la pareja a plantear caminos para evitar situaciones de conflicto que degraden la relación. Así como para fortalecer la relación y la estructura psíquica de cada uno de los miembros que genera el  proceso de conflicto.


La integridad de los miembros de la relación debe de ser prioridad en la intervención.
Se presentan casos en la que la salud psicológica de uno de los miembros se presenta expuesta a un daño psicológico. Por lo que la intervención psicológica se orienta es un aspecto preventivo de la salud psicológica.

En algunas parejas se presentan  roles de sumisión por parte de uno de los miembros, lo cual  va a generar un mayor daño, un miembro que puede ser maltratador y otro que lo permite, generando un daño  en el amor propio, en estos contextos es importante salvaguardar la integridad, aprender a cuidar lo que implica salud psicológica e Identificar cuando expresar un NO y poner los respectivos limites en salvaguarda del bienestar emocional.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos – Lima Perú
Atención de Lunes a Domingo, previa cita al 980-980-808
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA