PSICOLOGO ALVARO SILVA.

20/2/17

TERAPIA DE PAREJA EN LIMA - PERU

Terapia de pareja en Lima



La atención en terapia de pareja brindada por el consultorio psicológico se orienta a desarrollar un modelo de terapia breve, la cual se desarrolla en el marco de terapia focalizada.

 
Terapia de pareja en Lima - Perú

El mencionar que en una sesión se solucionan los problemas de la pareja, es el plantear que una hora se resuelven años o meses de malestar. Aquello no lo podemos ofrecer por coherencia por el servicio que brindamos.  Lo que si podemos es brindarles un panorama del servicio  de lo que es terapia de pareja breve – focalizada.


Cuando se unen dos personas, se unen dos historias, como individuo y familia de la que proceden. Cada cual con sus propias características y modos de vida. En algunos casos por ejemplo los problemas provienen de un entorno familiar, en otros por experiencias de vida, como por estructuras de personalidad. Para mencionarlo de manera sucinta. Sin dejar de lado que lo mencionado anteriormente sumara en las características de la estructura de relación que se consolida.
Las parejas presentaran altibajos,  experiencias positivas y negativas como relación.  En un abordaje de terapia focalizada es el considerar que la pareja presenta diversas problemáticas y a través de la primera sesión ubicamos cuales son aquellos o aquel punto urgente de ser atendido.  Es importante notar que la pareja deberá tomar conciencia que existen otros problemas en la relación a ser solucionados.

La intervención en centra en el problema principal que los aqueja como vinculo de pareja. La intervención focalizada en un marco de sistema generara un efecto en la relación. Sin embargo, quedan pendientes otros temas por tratar lo que se podrá acordar con la pareja para ser abordado en otro momento.

Cuando los problemas salen del marco de una estructura de relación de la pareja, lo indicado es terapia individual que acompañe el proceso de pareja. La terapia de pareja es indicada cuando existen problemas como individuo que afectan a la relación. Casos como dependencia de sustancias, problemas impulsividad (Agresividad), problemas de autoestima y dependencia emocional, (narcisismo deficitario), crisis existenciales, duelos por separación no resueltos, dificultades de índole sexual,  etc.

La atención de pareja focalizada funciona para la gran mayoría de parejas, sin embargo, no es para todas.
Así mismo se cuenta con el servicio de orientación y consejería para pareja puede transcurrir en el tiempo de 1 a 3 sesiones, lo cual es muy puntual como especifico, no es terapia, pero tiene un efecto terapéutico. Son diversas las parejas que solicitan el servicio de terapia de pareja y lo que requieren por un motivo de disponibilidad de tiempo es el servicio de orientación y consejería profesional, a cargo de un especialista en terapia de pareja.  La cual tiene la función de brindar herramientas, pautas y formas de mejora de la relación como pareja. El proceso de orientación y consejería para parejas no remplaza la terapia de pareja.


Psicólogo Alvaro Silva T.
Atención en terapia de pareja, previa cita al teléfono: 980-980-808

Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos – Lima – Peru.
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja