PSICOLOGO ALVARO SILVA.

27/2/17

SEPARACION


SEPARACIÓN EN LA PAREJA | LIMA PERU

Separación de la pareja en Lima - Perú


Mayormente a una pareja no la separa un conflicto, la separa el  desgaste de la relación.  La cual puede provenir de promesas incumplidas, rutina, reclamos, entre otros. Escuchamos con frecuencia en los consultantes la expresión esta es la “gota que derramo el vaso”.

Un evento precipito la separación, pero ya existían un conjunto de situaciones que sumaban y socavaban la relación, algunos quedaron en silencio sin ser verbalizados en todo ser observados y otros fueron minimizados.


La separación de la pareja mayormente es por un conjunto de situaciones no resueltas en la que el nivel de tolerancia se diluye.

Algunos consultantes refieren que cuando iniciaron la relación no era así, se peleaban y luego se amistaban. La frecuencia de uniones y separaciones genera un agotamiento de la relación de pareja.


Las infidelidades como evento genera mayormente malestares en la pareja al ser descubiertas, y en algunas parejas separaciones temporales  y en otras definitivas, los motivos para una separación en estos casos van a ser diferentes en cada pareja, sin embargo, es importante que las infidelidades en los casos atendidos en el consultorio psicológico ha generado mayormente un alto nivel de desilusión, tristeza, resentimiento, cólera, incremento de los impulsos, etc.

También es importante mencionar que si hay parejas que sobrellevan y superan una infidelidad, lo cual es un proceso.

Un factor que influyen y desgasta una relación son las promesas incumplidas. Lo que genera en el tiempo frustración y falta de credibilidad en el otro, la desconfianza sutilmente y se apodera de la relación, donde el compromiso con el otro pierde valor, la resignación como desilusión se apodera de la relación con el tiempo.

Algunas parejas presentan dificultad para asumir los propios errores y en otros casos se le atribuyen al otro, argumentando situaciones. El efecto no es positivo para la relación.

La manipulación para retener al otro a través de expresión de emoción no auténticas puede funcionar por un tiempo, solo que con la frecuencia pierden su valor y la pareja se dirige también a un proceso de separación.

Para evitar una separación un elemento importante es tratar los problemas y resolverlos. El acumularlos y esconderlos bajo la alfombra generara que estos no se observen, sin embargo, se encontraran presentes. En algún momento harán intransitable la relación y al levantar lo que los cubría, generara un clima negativo como los motivos para que alguno de los miembros opte por separarse.

La intervención especializada a cargo de un profesional psicólogo es importante con la finalidad de acompañar a la pareja a re-ordenar su dinámica, procesar lo que les acontece, encontrar alternativas como soluciones.

Psicologo Alvaro Silva Távara
Especialista en atención en terapia psicológica individual como de pareja
Atención especializada en Lima Norte, Distrito de los Olivos – Lima – Perú
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Altura de la cuadra 14 de la Av. Antunez de Mayolo.
Atención previa cita al celular: 980-980-808






LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja