Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

sábado, 25 de febrero de 2017

INFIDELIDAD

Infidelidad en Lima | Perú


Son diversos los motivos para la conformación de un triángulo amoroso (infidelidad). Son diversas las parejas que se recuperan de un proceso de infidelidad. Otras parejas no la superan y se diluyen.
La infidelidad surge por diversos motivos. Entre los que se encuentran: Historias personales-sociales como familiares de machismo y de infidelidad.  Es importante mencionar que el entorno social y presión de grupo que pueden influenciar hacia la infidelidad, así como la historia de familiar donde la práctica de la infidelidad es visualizada como normal. La cual se justifica y validad desde el rol clásico de la sumisión del género femenino y que los hombres son así.  La relación de infidelidad se da también en el género femenino y no es exclusiva del género masculino.  En otros casos encontramos el agotamiento en una relación de pareja, por diversos motivos, como por un miembro que agota emocionalmente al otro. Discusiones frecuentes, altos niveles de estrés generados en la relación, infidelidad en la relación, etc.
Las ausencias afectivas y de índole sexual también han impulsado a algunos miembros de la pareja hacia la infidelidad.

¿Se puede superar una infidelidad?

Si es posible superar dar una segunda oportunidad, lo cual dependerá del tipo de relación, los acuerdos a los que ambos lleguen,  la tolerancia que se deberá de tener para quien ha sido víctima de infidelidad, quien va a requerir entender y procesar, el perdonar y olvidar no es posible, lo que existe para una víctima de infidelidad es el perdonar y aceptar que el otro miembro se equivoco en su accionar.
Las victimas de infidelidad atraviesan una experiencia de dolor similar a una experiencia traumática lo que implica secuelas como pensamiento circular y reiterativo, momentos de tristeza y sentimientos de abandono, inseguridad personal y desconfianza. La tolerancia de la pareja que cometió infidelidad deberá de ser amplia, ya que esta sera puesta a prueba, el solicitar que se olvide, puede funcionar por un tiempo muy corto para que emerja con intensidad los síntomas del malestar.

Existen también factores que van a impedir el perdón de una infidelidad: Los valores de la persona, son fundamentales. Existen familias de origen en la que su historia familiar  no tolera ni se evidencio la historia de infidelidad, aquello puede precipitar probablemente a una separación.
Relación de pareja con situaciones de maltrato físico como psicológico, mayormente se van a separar por salvaguarda de la integridad de quien es víctima.

Cada pareja es un universo con particularidades muy propias de cada una, y el cómo afronta la crisis de infidelidad va a variar considerando la historia de relación y los afectos en ella involucrados.

Psicólogo Alvaro Silva
Miembro del colegio de psicólogos del Perú con colegiatura 7425
Dirección: Jr. Hualcan 1565, Urb. Palmas Reales - Los Olivos - Lima
Atención previa cita al celular 980-980-808
Atención psicológica de lunes a domingo.


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA