PSICOLOGO ALVARO SILVA.

16/2/17

FELICIDAD EN LA PAREJA

Soluciones a los problemas de pareja

 
Pautas para la felicidad en la pareja Lima Peru

Las parejas atravesaran en su gran mayoría por diversos problemas, muchos de ellos pueden ser abordados por la propia pareja, y otros en los que requerirán intervención profesional de un psicólogo.


En el marco de los problemas que pueden ser abordados por la propia pareja son los de darse tiempo para ser pareja, implica aquello comunicarse: dialogar, compartir momentos juntos, disfrutar de salidas, brindar detalles al otro, tratar sus problemas posteriormente a cuando sucedieron y no almacenarlos, evitar romper acuerdos como el comparar con otras personas.

La felicidad para un miembro tendrá una connotación que necesariamente no podrá ser la misma para su compañero/a de relación. El dar por sentado que algo le hace feliz es suponer, y a partir de ahí pueden surgir dificultades. En el no conocer al otro o no comunicarse.

Algunas parejas optan por postergar sus propios deseos con la intensión de complacer al otro, lo cual no es saludable, es el postergar el propio deseo por el otro, por lo pronto podrá se irán acumulando pequeñas insatisfacciones.

En ocasiones, en las salidas un miembro decide a donde ir, lo que le agrada desde: el lugar a comer, la película del cine para ver, como el sabor del helado. Lo cual elije con la mejor intensión o en ocasiones por gusto personal, es importante que se dialogue, los gustos cambian, no son estáticos. Lo cual podrá variar incluso por el estado de ánimo.

 Uno de los elementos para disfrutar de momentos de felicidad es el dialogar con el otro y llegar a acuerdos, sin que sea un proceso de manipulación y convencimiento a la pareja, ni de complacencia continua.  Es el disfrutar ambos.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos Lima
Atención previa cita al 980-980-808



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja