PSICOLOGO ALVARO SILVA.

26/2/17

EMPATIA EN LA PAREJA

COMO MEJORAR SU RELACIÓN DE PAREJA


Empatia, una forma de mejorar la relación de pareja

En la psicología se le llama empatía a la capacidad de “ponerse en el lugar del otro”, el poder sintonizarse con lo que la pareja necesita, sus vivencias, emociones.


El poder sintonizarse con el otro también va  a requerir la capacidad de auto conocerse, identificar las propias emociones, y para poder tener un acercamiento a lo que experimenta la pareja.

Las madres de los infantes en su gran mayoría desarrollan un vínculo fuerte con el infante y pueden diferenciar sus necesidades, identificar sus emociones y conectarse.

La empatía requiere de por si un nivel de sensibilidad que permita una conexión (vinculo) desde lo afectivo con el compañero/a.

El proceso de terapia de pareja como individual como proceso, facilita fortalecer la capacidad empática de los consultantes al explorar lo que les sucede en la relación consigo mismo y el otro.

Una queja recurrente en las sesiones de terapia de pareja que atendemos en Psicoayuda, es la ausencia afectiva del otro, la dificultad para expresión de emociones y de conexión con el otro.

Nuestra propuesta de intervención dispone de herramientas y dispositivos para mejorar la calidad del vínculo de pareja.

Si desea conocer un poco más de la empatia, lo invito a ver el siguiente vídeo:


Psicologo Alvaro Silva
Atención previa cita al celular 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales - Los Olivos - Lima



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja