Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 2 de febrero de 2017

CONVIVENCIA EN LA PAREJA

IMPORTANCIA DE LA CONVIVENCIA COMO PAREJA 


 
Convivencia y relación de pareja





Cada miembro en la pareja presenta determinadas características, muchas de ellas tolerables y otras que generaron la unión con el otro miembro en la pareja.

Sin embargo, algunas miembros de la relación presentan características en proceso de adaptación para el otro que no son experimentadas en la etapa de enamoramiento,  siendo estas muy diversas. Desde los hábitos personales.

Algunos miembros refieren en consulta que tenían la idea que cambiaría con el tiempo. En este punto es importante mencionar que el proceso de convivencia de relación de pareja es importante para conocer al otro.

Las relaciones de pareja a la distancia o que no conviven con el otro, presentaran dificultades en el proceso de adaptación como relación, desde el experimentar   las costumbres de ambos desde la cotidianidad. Situación que se da en algunas actividades laborales en regimenes especiales de trabajo en campo y ciudad.

La convivencia en la pareja va a facilitar vivenciar la relación antes de asumir  un mayor compromiso como la conformación de familia, el experimentar la  forma de ser del otro en lo cotidiano es de importancia, además de estar acompañado en nuestro con medio con interrelaciónes ambas  familias.
Las relaciones de enamorados  sin en el proceso de convivencia  para la consolidación de una relación de mayor compromiso, puede traer consigo algunas dificultades con el tiempo,  al ser la relación de enamorados muy temporal en cuanto al conocer al otro no permitirá conocer a la pareja en el día a día.

La  relación de convivencia  permite relacionarse con el otro en el proceso de ser pareja, la cual permite conocer las dificultades que el otro  miembro atraviesa como situaciones de estrés, presiones laborales, tipos de relación con la familia de origen. Propias del proceso mismo de adaptación a nuevos roles.

Mayormente en nuestro medio se estila que la pareja se interrelacionara con la familia del otro miembro, lo que  conllevara a experimentar  costumbres diversas como celebración de  festividades, tipos de humor y maneras de relacionarse los miembros entre sí (por mencionar solo algunas características). Si bien la pareja se conforma como un núcleo, esta no será aislada, tendrá de alguna manera u otra, algún tipo de vinculación. Surgiendo en algunos casos reclamos en relación a visitas a la familia de origen, aceptación o no de la pareja, expectativas de la familia de origen en relación, etc. En este sentido es importante la madurez de ambos miembros y el acordar el tipo de relación que se llevara con las familias de cada miembro.

Las parejas cuando se unen, implicara la unión de dos familias de manera directa o indirecta. En diversos casos de consultantes atendidos en el servicio de terapia de pareja esta tiene importancia para la convivencia y relación positiva en la pareja y para la evitación o generación de conflictos.


Psicólogo Alvaro Silva Tavara
Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales, Los Olivos, Lima  - Perú
Atención previa cita al teléfono: 980-980-808

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA