PSICOLOGO ALVARO SILVA.

28/2/17

COMUNICACION

PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN DE LA PAREJA EN LIMA - PERU

La comunicación en la pareja


La comunicación en la pareja es un elemento fundamental para la relación en si.
Surgen diversos problemas por la comunicación ausencias, distorsiones como omisiones. Como descontextualizaciones. Cabría mencionar que en la actualidad surgen diversos problemas que se han amplificado a través de las redes virtuales como WhatsApp. La red social ha tendido puentes de comunicación que no logran reemplazar el vínculo humano.

La red social de mensajería destruye el espacio de privacidad cuando esta no es bien manejada, hasta el convertirse en un desorganizador y generando interrupciones en la dinámica de la pareja. Un efecto similar se da con otras redes sociales como Facebook, etc.


Una de las quejas de algunas parejas es la interrupción de la red virtual de comunicación en las actividades laborales, como el involucramiento de uno de los miembros de la relación la red social. Dejando de lado al otro miembro, la inclusión de la red a través del dispositivo móvil se lleva a la vida cotidiana, donde genera mayores dificultades. Interrumpiendo momentos de pareja, familia y de relaciones afectivas.

La comunicación en el dispositivo móvil deja de lado la expresión clásica ya analógica corporal a través de expresión de afectos en las caricias físicas, abrazos como contacto persona a persona. La virtualización genera malestares y separaciones en la sociedad peruana.

Uno de los pedidos en la relación de pareja es la de establecer un vínculo sano de comunicación libre de elementos que la puedan distraer, en la que ambos puedan compartir emociones y contacto persona a persona.

La comunicación implica reconocer al otro desde los afectos sinceros y auténticos, pudiéndose utilizar para aquello cumplidos como el dar muestras de amor en privado como en público, este último si se establece como practica en ambos miembros.
Una de las quejas en las relaciones de pareja es la expresión de la desatención donde la comunicación juega un papel fundamental en la que se refiere que ya no se le expresa cumplidos, ni contacto físico contenedor.

La comunicación verbal y no verbal juega un papel fundamental para la mejora de la relación de pareja como para su disolución como vinculo. Las actuales jornadas laborales, tiempos prolongados de transporte en la ciudad de Lima agotan el tiempo para la pareja, además de otros elementos. Si desea mejorar la relación de pareja, una tarea a realizar es la de mejorar la comunicación coherente, autentica, sincera y con muestras de afecto.


Psicologo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales. Los Olivos – Lima Perú
Atención previa cita al celular 980-980-808. Atención directa por el psicólogo.



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja