Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

martes, 17 de enero de 2017

Superar una crisis de pareja

Mejore su relación de pareja tras una crisis

Cuando se desea re-armar una relación de pareja se tienen que tener algunas condiciones mínimas, por lo pronto, existe una básica: El deseo de ambos miembros de volver a unirse y en otros casos el de seguir como pareja.

La relación de pareja no existe solo con la voluntad de uno de los miembros, es necesario que ambos miembros dispongan de la intencionalidad y como de tolerancia al otro. 

La sinceridad es parte de una relación sana, solo que no será cómoda cuando no se cumplen con las expectativas del otro. Sin embargo, esta permitirá que el otro re-inicie un camino diferente en el caso de que la pareja tenga que diluirse.

También se encuentran relaciones de pareja con un alto desgaste, producto de crisis, fricciones, ausencias, etc., en contextos donde uno de los miembros no desea seguir, producto de una relación de pareja con déficits, esta es muy probable que tome el camino de la separación, ya que no se puede presionar ni obligar a nadie a que siga una relación. En algunos casos, se dan parejas que han optado por manipular al otro, lo cual solo ralentizara la separación, y quedando ambos miembros probablemente muy agotados.

El proceso de separación traerá consigo un proceso de dolor, ante la ausencia del otro. Lo cual se procesará en duelo, ya existen perdidas. Lo cual variará de consultante en consultante, y este dependerá de diversos factores internos como externos.

Las diversas parejas atraviesan dificultades y junto con estas la crítica al otro se encuentra presenta en los momentos de dificultad. Un inicio de mejora en la relación de pareja es la de evitar la crítica en el caso que se desee el volver unirse en una relación. Es importante no solo observar los déficits en el otro, si no también sus aspectos positivos y potenciales, como el hacérselo saber.


Los cambios en una relación de pareja se inician con la intensión, seguido la puesta en acción del comportamiento autentico. Las cuales se darán de manera gradual en la medida en que ambos miembros se vuelven a re-conocer,  de modo que estas sean reciprocas.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Dirección del consultorio psicológico: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos
Atención previa cita al teléfono 980-980-808



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA