PSICOLOGO ALVARO SILVA.

25/1/17

PRACTICA SEXUAL EN LA PAREJA

SEXUALIDAD EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Sexualidad en la pareja


Los seres humanos somos seres sexuados, la sexualidad es inherente a cada individuo. En las relaciones de pareja existen relaciones coitales, las menos recomendables, las cuales se dan mayormente desde el impulso, sin que el involucramiento de los afectos sea una característica.
En las parejas consolidadas, las relaciones del tipo coital dejan mayormente un conjunto de quejas y malestares. En ocasiones se dan por presión de uno de los miembros, sin que el deseo y placer sea reciproco. Una relación coital en la pareja se da por “cumplir”, lo cual con el tiempo desgasta a la pareja misma.

Las relaciones sexuales de pareja en la que los afectos se involucran considerando las necesidades de ambos miembros, en la que el placer y deseo emerja en la pareja es lo recomendable.
En el vínculo sexual es importante observar que cada miembro de la pareja tiene sus propios tiempos de excitación e involucramiento. Tiempos que deben ser respetados por el otro. El aprender a explorarse mutuamente a la pareja es de gran importancia, conociendo las áreas de placer como displacer.

Algunas parejas optan por videos sexuales para adultos (pornográficos), esperando que el otro se amolde a lo visualizado. Es importante mencionar que los videos son una producción y no necesariamente se amoldaran al otro. Motivo por el que es importante explorar los valores, gustos y preferencias de la pareja.

En este sentido la comunicación es importante para el fortalecimiento del vínculo sexual de pareja, el cual contemple la esfera afectiva como parte de la relación.  En las parejas pueden darse relaciones coitales como relaciones coitales más el involucramiento de los afectos. Las elecciones van a depender de los deseos y comunicación reciproca de sus miembros, desde el plano de la realidad, como de la fantasía.

Es importante señalar que las prácticas en la esfera de la sexualidad de la pareja serán variadas, siendo válidas las diversas opciones y elecciones en el marco de la relación cuando es de común acuerdo y sin coacción.
 

Psicólogo Alvaro Silva Tavara
Miembro del colegio de psicólogos con colegiatura n° 7425
Atención en la ciudad de Lima Viernes, Sabado y Domingo.
Atención previa cita al 980-980-808

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja