Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 26 de enero de 2017

ACUERDOS EN LA PAREJA

IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON LOS ACUERDOS Y PROMESAS EN LA RELACIÓN DE PAREJA

Comunicación y acuerdos en la pareja


Es importante que las parejas consideren una mirada a futuro como relación, el plantearse objetivos compartidos y motivados para su realización. Desde proyectos personales a los que involucren a ambos.

Las dificultades comienzan a surgir cuando los miembros se comprometen a realizar cambios producto de acuerdos,  a través de acciones y estas no llegan a darse como a quedar en otros casos en el olvido (“no intencional”). 

Uno de los miembros de la pareja cambia temporalmente,  va  a generar que la relación mejore y posterior  se genere una   recaída, al dejar de hacer lo que se había prometido por alguna razón.
En el contexto descrito, podrán surgir diversas emociones relacionadas con la ira, tristeza.  como desilusión. 

Consecuentemente, la pérdida de credibilidad vendrá asociada.  Credibilidad que tomara un mayor tiempo y dedicación para re-componerla. Considerando que la pareja en el transcurso de aquello se ha desgastado un poco más.

En casos de que la pareja atraviese dificultades ante una separación, el prometer y no cumplir será un paliativo, siendo las promesas incumplidas uno de los elementos que se sustenten para la disolución del vínculo.

Es importante considerar el no ofrecer aquello que no se pueda cumplir, algunos consultantes optan por ofrecer y realizar acciones para apaciguar al otro. Sin embargo, posterior a aquello todo sigue igual. En este contexto es importante evitar prometer lo que no se puede cumplir.

El compromiso es importante para las diversas parejas tratadas en el consultorio psicológico Psicoayuda, señalando los consultantes que el cumplir con lo acordado genera confianza y el no cumplirlo genera incertidumbre en relación a la dirección de la relación y en otros casos el tener un motivo concreto para separarse.

El prometer y comprometerse para un cambio es importante que sea autentico y realizable, lo cual se podrá observar en el tiempo. Implicará así mismo, por un lado, la tolerancia, por otro lado la motivación de ambos para re-construir la relación. Los cambios en las relaciones de pareja atendidas presentan como un pedido constante acciones por parte de un miembro o de ambos.

Psicólogo Alvaro Silva Távara
Terapia de pareja y familia. Atención previa cita al 980-980-808
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos.



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA