Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

sábado, 17 de diciembre de 2016

RELACIONES DE PAREJA INCONCLUSAS

TERAPIA DE PAREJA | PROBLEMAS CUANDO LA RELACION DE PAREJA NO HA CONCLUIDO


Finales inconclusos y complejos de algunas pareja 


Algunas relaciones de pareja no concluyen cuando la relación ha llegado a un fin, independientemente del motivo. Uno de los miembros se resiste  a aceptar la conclusión de la relación. Lo cual en algunos casos le puede acarrear sufrimiento y en otros casos genera malestar al otro miembro.
En el primero de los casos, cuando un miembro no acepta la separación deja un pendiente, no elabora su duelo por separación se mantienen pendiente del otro. Lo cual, en el tiempo no le permite reiniciar su vida, por el contrario, le genera malestar como sufrimiento. Muchas relaciones de pareja cuando son prolongadas generan un mayor nivel de malestar en el proceso de separación (la pareja deja de lado muchas cosas, se pierde mucho y se ingresa en procesos de crisis, que no solo afecta a la pareja).
Cuando la relación llego a un fin por alguno de los lados, lo que tocara  es aceptar la partida del otro (nadie puede obligar al otro miembro para seguir en una relación) lo cual debe de tomarse como una decisión en base  a la reflexión y evaluación personal como de pareja, lo cual va a llevar un tiempo.

El mantener un tipo de relación y atención al otro cuando se concluye la relación (el estar pendiente del Facebook, conexiones al WhatsApp, servicios de mensajería, etc.), es nocivo, como el mantener una “amistad” cuando la relación culmino de un solo lado y se tiene una carga afectiva, generara malestar en ambos (en base a los diversos discursos de consultantes al servicio de terapia de pareja). La amistad es un buen camino post – relación de pareja, cuando se ha procesado y metabolizado la separación.

El proceso de acompañamiento terapéutico posterior a una separación es un proceso que ayudara al consultante a esclarecer y procesar la relación, se pueden encontrar relaciones de pareja que mantienen un patrón circular de inicio y termino de relaciones. La terapia individual es recomendable.

En el segundo caso cuando uno de los miembros de la pareja no acepta la separación, en ocasiones linda con la patología de las persecuciones y de acosos. Situaciones en la que el otro miembro impide al otro rehacer su vida o presenta presiones para persuadir al otro miembro. Aquello de por si no generara amor, si no temor, angustia, ansiedad como problemas de diversa índole emocional. El proceso de terapia es un camino a seguir.

El proceso de separación de una pareja en algunos casos se da de común acuerdo y con madurez y en otros casos con un conjunto de dificultades. Las parejas atravesaran diversas situaciones de malestar, muchas parejas acuden al consultorio cuando la relación se encuentra en un proceso de distanciamiento, y se evita asistir a terapia cuando uno de los miembros lo propone y se pospone hasta el desencadenamiento de procesos de crisis, en este contexto  las posibilidades como relación tienden a disminuir.

Psicologo Alvaro Silva TavaraMiembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura n° 7425Dirección 1: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos LimaProximamente atención en la ciudad de Piura, la Urb. Las Casuarinas I etapa. La atención es previa cita al 980-980-808


Problemas de pareja

LIMA, LIMA, Peru Av Dos Pista Este, Piura, Perú

UBICACION EN LIMA