Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Discusiones en la pareja

Terapia de pareja:

Discusiones en la relación de pareja.

Las discusiones y DISCUSIONES, son parte del ser pareja, de manera didáctica se cita las discusiones en minúscula como parte de las fricciones y diferencias de opinión que surgen en la pareja como parte del ser será humanos diferentes.

Sin embargo cuando las "discusiones" por pequeñas que sean se convierten en frecuentes ingresamos a un desgaste de la relación pareja en el tiempo. Es cuando algunos consultantes refieren que prefieren quedarse en el trabajo para evitar confrontaciones con el otro miembro de la relación.

En el caso de discutir frecuentemente con la pareja se va generando un clima emocional negativo como relación.

Una discusión no desencadena una separación, mayormente la desencadena el clima de malestar, las peleas frecuentes, "la gota que rebalso el caso de agua" muchas veces es un problema con poca trascendencia, pero ante un escenario de poca tolerancia, se tiende a generalizar el malestar.

Las "DISCUSIONES" intensas y con alto contenido emocional, desencadenan resentimientos profundos donde uno o ambos salen heridos. Producto aquello, la relación pareja que atraviesa aquello se muestra susceptible, creyendo poco en el arrepentimiento y en posibilidades de rearmado de una relación.

Un error frecuente en el ámbito de las discusiones de la pareja es el dejar pendientes de resolver. El hacer como su nada hubiera sucedido y actuar "normal" , en expresiones de los consultantes refieren que aquello les genera malestar.  En acciones como el no pedir disculpas, o pedir disculpas y volver a generar aquello que distancio a la relación.

El dejar para otro día y no tratar lo que generó discusiones presenta posibilidades de volver como un nuevo malestar: la desatención o no prestar importancia al otro.

Psicólogo Alvaro Silva Tavara
Atención psicológica en Lima y Piura
Atención previa cita al 980980808

LIMA, LIMA, Peru Las Casuarinas de Piura, Piura, Perú

UBICACION EN LIMA