Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

martes, 1 de noviembre de 2016

TERAPIA PSICOLOGICA INDIVIDUAL EN LA RELACION DE PAREJA


Violencia física, psicológica, consumo de alcohol y drogas y su impacto en la relación de pareja y familia.
 

En ocasiones la relación de pareja  requiere de terapia de pareja, en otras circunstancias de orientación y consejería, en otras no es necesario que asista al consultorio psicológico por temas que la pareja pueda manejar.

La terapia individual es un camino cuando los problemas no solo son de pareja, se presentaran  circunstancias en las que  la terapia de pareja tiene que ir acompañada de terapia de individual.

¿En terapia pareja se tienen que abordar los problemas individuales?

En el espacio de terapia de pareja emergerán temáticas individuales, de cada uno de los miembros. Que sera abordados en función a como impactan la relación. Sin ingresar  a un espacio de terapia individual, ya que no es el fin del espacio.

Cuando emergen problemáticas individuales estas serán diversas y deberan ser tratadas en el espacio de confidencialidad y privacidad, cuando el consultante lo considere pertinente.


Encontramos tambien problemáticas individuales que afectan a la pareja, pero deben ser tratados en un espacio de terapia individual y no como pareja, y otros casos en espacios de atención especializados:

Violencia física y psicológica, si bien impacta en la pareja, su abordaje se debe de dar en un espacio de terapia de pareja en algún momento posterior a la terapia individual, debido a que la prioridad de intervención psicológica es individual. Tenemos a alguien que agrede y golpea a una víctima que tiene que reconstruir estructuras que han sido lastimadas y en otros casos destruidos como el amor propio y que no se defiende o perdió su capacidad, y en otros casos valida la acción del agresor, justificándolo. Ante la agresión física y psicológica no puede ser justificada. Si no, tan solo cabría ver los discursos que refieren que fue “solo una zamaqueada” y que alguien se le paso la mano, acto que el agresor/a minimiza.  

Problemas en relación al alcohol, consumo de drogas y adicciones, muchas parejas presentan diversos problemas ante la presencia del alcohol y adicciones a sustancias, sin ellos no presenta mayores dificultades. Es importante recordar que no existe bebedor social, y que se controla el consumo, quien consume los fines de semana, ya presenta una conducta de consumo, que pone al otro en riesgo como a la familia en sí. Ante estos problemas la intervención ya no es consultorio privado.
 Ante los problemas de consumo de alcohol y de drogas (sustancias psicoactivas) puede contactarse con CEDRO – Centro de Información y Prevención del Abuso de Drogas. Cuentan con un sistema especializado de orientación. Disponen de una línea de escucha gratuita y de emergencia: 445-6665

Atención psicológica en terapia individual, de pareja y familia.
Psicologo Alvaro Silva Távara | Atención en Lima – Peru | Los Olivos | Lima Norte.

Violencia en la pareja




LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA