Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

viernes, 11 de noviembre de 2016

RESPETAR AL OTRO EN LA RELACIÓN DE PAREJA

MEJORE SU RELACIÓN DE PAREJA : RESPETO, ACEPTACIÓN Y TOLERANCIA


Las parejas, así como se dañan pueden también mejorar, con acciones como  el dedicarle al otro un tiempo, cuando aún hay relación es una buena opción. 
En el caso de que la pareja se encuentre deteriorada, los resultados son de mayor complejidad, en el escenario de apostar por la relación el expresar  las cosas que  no se hicieron bien  puede apuntarar la relación a través de una disculpa honesta y sincera y que no sea esta un mea culpa, de emergencia para apagar un incendio, si hubieron otras circunstancias donde se planteo el ser sincero y no se cumplió, es difícil de esperar credibilidad.

En el primer caso, cuando aún hay relación, el prestar atención, realizar actividades que generen vinculo para ambos, desde lo cotidiano: el salir a bailar, comer, pasear o de viaje, el prestar atención, escuchar como arte y no de compromiso. Ser sincero, y no maquillar la realidad, evitando la manipulación apuntara a fortalecer la relación desde las necesidades vertidas por los consultantes al servicio de terapia de pareja. El verbalizar la necesidad de estar un  momento consigo mismo y a solas sin invadir para reflexionar es también un acto sincero cuando es necesario, sin que sea mecanismo para presionar al otro.


Son muchos los caminos por las que las parejas pueden gestionar sus malestares. 

En el caso de que no exista relación pareja  afectiva, y se de una pareja de otra índole, el ser cordial y evitar exponerse es también un alternativa. 
En procesos de separación cuando uno de los miembros se ha separado definitivamente, genera vulnerabilidad en el otro (proceso de duelo en proceso). Por lo que el preservar la propia estructura es también recomendable, los rechazos cuando son frecuentes dañan el narcisismo sano, ademas de incrementar secuelas en quien sigue en la relación.


Psicólogo Alvaro Silva Távara
Miembro del colegio de psicólogos del Perú, colegiatura n° 7425
Teléfono: 980980808
Consultorio psicológico en Los Olivos - Lima Norte - Perú
Horario de atención de jueves a sábado de 3 a 9 de la noche previa cita.
Domingo de 11 am a 3:00 pm






LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA