Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Redes sociales y parejas: Nuevos Problemas

Redes sociales y pareja

Redes sociales y smartphones en relación de pareja


Uno de los motivos de malestar por diversas parejas se desarrolla la pareja se encuentra junta y ausente, desde un miembro que desea establecer contacto con el otro que mantiene una comunicación virtual a través de diversas redes sociales y presenta dificultades para establecer los límites.

Utilizado los smartphones en el transcurso de la relación, convirtiéndose en un elemento desorganizador con la frecuencia en la relación, experimentándose el desplazamiento, con el sentimiento de humillación, desde el ser cambiado por un dispositivo electrónico (independientemente de quienes se comuniquen por este).  La relación de pareja se convierte en compartida e invadida, la pareja pierde su privacidad y su capacidad de comunicación como la de establecer un vínculo sano de comunicación.

La intromisión de las redes sociales y teléfonos inteligentes en la actualidad degradan la relación de pareja, en algunos contextos, dosificado ayudan a comunicarse mejor, en el exceso de uso sin límites no filtros, generan mayores dificultades.


Psicólogo Alvaro Silva
Atención en terapia individual,  de pareja y familia | Los Olivos |Lima | Peru
Teléfono: 980980808
Colegiatura del colegio de psicólogos del Peru n° 7425





LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA