Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

viernes, 4 de noviembre de 2016

PROBLEMAS DE PAREJA | INTOLERANCIA EN LA RELACIONA DE PAREJA

La intolerancia en el amor de pareja 

En las relaciones de pareja, nos encontramos con miembros que presentan rigidez y dificultad para la flexibilizarse, considerando que la relación dispone de un único mapa, un solo camino y que este debe de desarrollarse en base a su criterio.
Lo cual nos muestra un miembro demandante y otro miembro muy tolerante. Aquella formula funciona, pero dispone de un tiempo de vida limitado. La tolerancia con el correr del tiempo se agota.

El solo ver la relación bajo una única perspectiva también genera desequilibrio y rechazo por anular al otro en su mirada de la relación. Al solo considerar que esta debe de darse de una forma, toda relación de pareja tiene diversas formas para darse, donde la forma que ambos deseen darle es de importancia. El rol del psicólogo es la acompañara a la pareja para que ambos encuentren un mapa de ruta en común.


Las experiencias de vida de ambos miembros nos sirven para construir una visión compartida de relación de cómo ha sido y lo que desea evitar, el cómo es la relación en el presente y como desearían que se de en el futuro una relación. La pregunta de cómo les gustaría que se dé la relación en el futuro es de gran importancia, ya que nos muestra los déficits y ausencia en la relación presente.

Los problemas de pareja, siempre serán frecuentes, cuando estos rebasan la tolerancia de sus miembros, la susceptibilidad se incrementa, llegando a amplificar sus contenidos y efectos, generando que ambos miembros puedan lastimarse.


Psicologo Alvaro Silva T

Terapia de pareja en Lima Norte | Los Olivos | Perú

Telefono: 980980808

Miembro del colegio de psicologos del Peru con colegiatura n° 7425

Intolerancia en la relación de pareja

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA