Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 17 de noviembre de 2016

MOTIVACION EN LA PAREJA | LIMA - PERÚ

La motivación: un elemento importante en la relación de pareja


Un elemento que es apreciado en la relación de pareja es la motivación orientada a metas y objetivos, compartidas con el otro miembro.


Encontramos parejas en las que un elemento que genera la separación es el que el otro miembro que presente pocos proyectos y que se encuentre ejecutando para la mejorar personal y que repercuta en el bienestar de la pareja.

En este sentido cabria mencionar que una relación se construye además de amor (desde sus diversas definiciones) en base a la confianza y agregaría el presentar motivación para la mejorar, en el sentido de plantearse metas y que no queden solo en planteamientos si no en que desemboquen en realización.

Una pareja de corta duración también las evalúa como potenciales: Si bien puede ser una pareja de estudiantes, al momento de conocerse, pero presentan el potencial a un mediano plazo orientado a la mejora.

En el caso de parejas consolidadas y que conviven el que no exista metas ni visión de mejora como relación también afectara la dinámica, desde que las necesidades en la medida que se van cubriendo van generando y apareciendo nuevas. En el caso de la pareja en el momento de desear consolidarse como familia, necesitara de otros mecanismos de apoyo y soporte. Como un departamento más grande o cubrir necesidades que se darán en el desarrollo de la misma.

Las metas y objetivos en una pareja desde el bienestar psicológico desembocan en un proyecto de vida como pareja, un proyecto que mayormente inicia en base a los sueños y expectativas compartidas por ambos en el proceso de consolidación.

En el caso que todo queden en ofrecimientos, la desilusión puede surgir y vulnerar la relación, expresada como ausencia de motivación o sentir un miembro que asume la mayor carga en la relación y el otro miembro se esfuerza poco para la mejora.



Psicólogo Alvaro Silva
Miembro del colegio de psicólogos, colegiatura n° 7425
Teléfono: 980980808
Dirección: Jr. Hualcan 1565 – Urb. Palmas Reales – Los Olivos | Lima - Perú


Importancia de la motivación en la pareja


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA