PSICOLOGO ALVARO SILVA.

13/11/16

Problemáticas con adolescentes

Dificultades y retos en las parejas adolescentes.



En la actualidad encontramos un incremento de parejas adolescentes y otras de adultos  jóvenes.


Las parejas adolescentes y de adultos jovenes en el ámbito de   sus uniones presentan una frecuencia por embarazos  no planificados. Sin embargo, es importante evaluar la importancia de no apresurar / forzar una unión. Considerando que dos adolescentes o dos miembros jóvenes se unen más por un compromiso, al  convertirse en padres, en este sentido el futuro de la relación es incierto cuando ambos miembros son presionados para casarse, se encuentran en proceso de formación, lo cual no los  excenta de asumir sus responsabilidades.

Desde la responsabilidad se encuentra que hay mayormente un ausente: el diálogo y tipo vínculo en la relación padres e hijos.

La responsabilidad en ausencia observada desde un sistema educativo que brinda los conocimientos en el ámbito de la prevención para una educación sexual responsable y libre de juzgamientos,  el juzgar genera más la distancia y separacion.

Los responsabilidad de un sistema político que garantize el manejo de una sexualidad responsable facilitando los  mecanismos para el control de la natalidad, principalmente en espacios vulnerables donde el nivel instructivo es bajo.

Además de garantizar a la población joven el acceso a un profesional del área de psicología en el espacio  educativo. Orientado no solo a abordar problemas de aprendizaje, sino también a los de la sexualidad humana, desde lo psicológico y preventivo-promocional, donde los adolescentes requieren de orientación. La actual generación no es la de hace 20 años atrás, es una generación con acceso a la información sin filtro, que se confunde y confia más en las redes sociales donde participan activamente de diversos grupos de interés y que experimenta muchos cambios en torno a la sexualidad y cuerpo.

La tasa de pobreza en nuestro país se encuentra uno de sus origenes e
n una población que presenta dificultades para la inserción laboral por déficits de competencias para la vida y empleabilidad. Que acude a mecanismos que ponen en riesgo la salud de la mujer para evitar un embarazo, cuando prevenir y los esfuerzos realizados son pocos para la emergente necesidad psicosocial. Generando un sobre costó a en  nivel de acciones públicas  y de salud integral.




LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja