PSICOLOGO ALVARO SILVA.

20/11/16

CONFLICTOS EN LA PAREJA

Conflictos en la pareja | TERAPIA DE PAREJA EN Lima Perú


Toda pareja atraviesa por dificultades de mayor o menor impacto, producto de las individualidades de cada miembro de la relación.


En algunas parejas los conflictos presentan un mayor nivel de intensidad por el “carácter” de uno de sus miembros, una estructura de personalidad rígida, tendiente al conflicto como a obtener lo que se desea siempre, lo último llegando al proceso de manipular. Lo cual funciona por un tiempo, sin mantenerse en el tiempo de la relación por agotamiento del otro en el tener que “soportar”.

Desde una mirada socio cultural, encontramos que en generaciones anteriores las parejas optaron por poseer un mayor nivel de tolerancia, mayormente, ante los  requerimientos del género masculino y producto del género femenino, donde no era posible concesible a una mujer divorciada y menos separada. Escena que en la actualidad ha cambiado con el desarrollo y empoderamiento del género femenino en nuestro medio, prevalentemente de las zonas urbanas y con acceso al sistema educativo. En espacios tradicionales y con déficit de acceso al sistema educativo, se observa una conducción de la relación por parte del género masculino.

Las relaciones de pareja en la actualidad desde un marco de equidad de género confunden a este último por no encontrar a las mujeres que estoicamente lo dan todo por la relación y por el contrario las encuentran que defienden sus derechos y el buen trato, a criterio de quien suscribe uno del motivo por el mayor número de quiebres de relaciones de pareja, en el sentido que no se tolera las impertinencia de una cultura tradicionalmente machista como la peruana. Son muchas las mujeres en nuestro medio que postergan la maternidad en pro del desarrollo personal-profesional. Lo cual ha desestabilizado al hombre y de por si ya no encuentra a alguien a quien conducir ni guiar, si no a alguien que desea compartir la dirección del camino para transitar como pareja.

Las parejas actualmente atraviesan por conflictos cotidianos producto de la interacción, siendo algunos motivos producto de la dificultad para asumir acuerdos, problemas de comunicación, el evitar comunicarse, esconderse al establecer comunicaciones a través de los teléfonos móviles, mantener discusiones por sistemas de mensajería como WhatsApp, desinterés en vínculo afectivo, disminución del deseo sexual en alguno de los miembros, engrandecimiento de alguno de alguno de los miembros (en el marco de un narcisismo patológico), problemas estéticos y sociales- culturales generados por una sociedad tendiente al narcisismo. Entre otros.

La terapia de pareja se establece como un dispositivo para la mejora de la relación cuando ambos miembros consideran que la relación atraviesa problemas y se puede mejorar. Los servicios ofrecidos en Lima como próximamente en la ciudad de Piura son:
Terapia de pareja

  • Orientación y consejería de parejas
  • Consulta psicológica para parejas
  • Abordaje focalizado en problemas de pareja.


Atención de jueves a sábado en la ciudad de Lima de 3 a 9 de la noche.Psicólogo Alvaro SilvaDirección Jr. Hualcan, 1565 – Urb. Palmas Reales – Distrito de los Olivos – Lima – Perú
Teléfono: 980980808



 
Conflictos de pareja - terapia de pareja en Lima





LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja