PSICOLOGO ALVARO SILVA.

14/10/16

TERAPIA DE PAREJA EN LIMA: AMAR EL PASADO

CONSULTORIO PSICOLÓGICO PSICOAYUDA: LA EXPERIENCIA EN AYUDA PSICOLOGICA INDIVIDUAL Y TERAPIA DE PAREJA

terapia de pareja | psicologos
CONSULTORIO PSICOLÓGICO PSICOAYUDA


El consultorio psicológico de pareja Psicoayuda queda ubicado en el distrito de Los Olivos, en Lima Norte, espacio especializado para la atención de diversas problemáticas de pareja desde lo vincular principalmente, brindando una alternativa viable en el marco de la terapia focalizada en pareja.

Servicio solicitado por diferentes consultantes que no solo residen en Los Olivos, si no que provienen de distritos contiguos y cercanos como del: Cercado de Lima, Lince, Jesús Maria, San Miguel, San Isidro, Miraflores, el Callao, Puente Piedra y Ventanilla, principalmente.

El proceso de atención a las problemáticas de pareja se desarrolla desde la intervención en terapia de pareja como de orientación y consejería, en base a los requerimientos y necesidades de la pareja como el estado en sí de la relación.

El abordaje en de las diversas problemáticas de pareja se realiza siguiendo la linea  de pensamiento del Dr. Hector Fiorini en el marco de terapias focalizadas y desde las psicoterapias psicoanalíticas que nos brinda una comprensión global de las problemáticas diversas que atraviesa la pareja. En el marco de la intervención se consideran abordajes a la medida del consultante considerando los aportes de las escuelas sistémicas, humanistas como el Psicodrama y la Gestalt, la PNL, la terapia conductual - cognitiva,  arteterapia, el counselling y abordajes breves. Modalidades de intervención en las que se cuenta con formación y capacitación especializada.

La propuesta de intervención  apunta a la integración y necesidades reales de los consultantes, antes que la ortodoxia.

En el caso de la intervención en sesiones focalizadas de terapia de pareja los consultantes que asisten presentan como elemento que los motiva a asistir destacan las problemáticas de infidelidad, desamor, ausencias afectivas, procesos de crisis en alguno de los miembros, conflictos como dificultades para tomar acuerdos, como desajustes en las estructuras de personalidad de alguno de los miembros.

Las parejas se mantienen unidad por diversos motivos, los cuales pueden ser muy validos en la concepción de cada miembro. Sin embargo, es importante que sean compartidos por ambos y no solo por uno. Lo que implica que la motivación para seguir como pareja sea recíproca, sin forzar ni persuadir. Cuando el amor se desvanece por los motivos que sucedieran como parte del ser pareja (conflictos, crisis, presiones, infidelidades, etc.), se puede optar en terapia para recuperar lo que pueda ser y se desee recuperar. En ocasiones se asiste a terapia tardíamente cuando queda poco o muy poco.


Cuando el sueño de ser pareja es solo compartido por uno de los miembros, la relación de pareja se diluye, por el agotamiento del miembro que desea ser pareja, o puede pasar malos momentos cuando uno de los miembros desea acompañar al otro, mas no como pareja, si no desde un rol diferente. Es cuando toca aceptar lo que se ofrece y en caso de no sentirse lleno se puede optar también por otro camino que se explora en las sesiones de terapia.
LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja