PSICOLOGO ALVARO SILVA.

21/10/16

TERAPIA DE PAREJA | DEPENDENCIA EMOCIONAL | NARCISISMO

Autoestima Baja y Autoestima en exceso en la relación de pareja. Cuando los extremos son peligrosos en la relación de pareja

En una relación de pareja es importante que ambos tengan una buena autoestima y que esta no dañar al otro en el caso de atravesar por una sobrevaloración patológica clásica presente en las estructuras narcisistas. Donde una estructura narcisista pondrá sus necesidades personales sobre la de su pareja y su entorno. Donde solo le parece lo que el opina, manipula o impone su voluntad, minimizando o negando sus errores y en otros casos de reconocerlos, traslada la responsabilidad de los mismos a la pareja.  Quien convive con una estructura narcisista va a tener un poco capacidad de atender al otro, como la de brindar afecto, considerándose merecedor de todo.

Sus relaciones de pareja son frágiles o se tornan intolerables, quien convive con alguien que presenta una sobre amplificación de su estima persona corre el riesgo de dañar la propia al ceder a los requerimientos y deseos del otro. Dañando la estima personal de la pareja. 


Quien es pareja de una estructura narcisista es más pareja de un/a RockStar, quien no necesita mayormente una pareja, necesita un fan o conjunto de fans. Con los roles que conlleva aquella.

Una pareja con rasgos de dependencia emocional, debe de iniciar su proceso por el fortalecer una autoestima sana, ir dejando de vivir para el otro e iniciar el vivir para sí, aprender a amarse primero a sí mismo, para brindar un amor sano y equilibrado sin posesión. Aprendiendo a dejar partir, desarrollando un narcisismo sano y no patológico al estilo RockStar.

Si no, aprender a amarse lo necesario para poder brindar lo mismo sin convertir al otro en un objeto y que pueda discriminar espacios personales como compartidos. Lo que conllevara a no sentirse víctima y sin ahogar al otro con su amor en exceso, casi devocional.




Psicólogo Alvaro Silva

Atención psicológica de Jueves  a Sabado de  3 a 9 de la noche.

Previa cita al 980-980-808

Atención en la ciudad en Lima y Piura (Lunes).

Los Olivos - Lima - Peru

Miembro del colegio de psicólogos del Perú, con colegiatura n° 7425


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja