Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

lunes, 17 de octubre de 2016

TERAPIA DE PAREJA | CUANDO NO SE ACEPTA LA SEPARACION


TERAPIA DE PAREJA LIMA | PSICOLOGOS LIMA | EL NEGAR LA SEPARACION EN LA PAREJA


¿Todas las relaciones que asisten a terapia de pareja prosiguen juntas?
En muchos casos no y en otros tantos si, no todas las parejas que asisten a terapia siguen juntas. Algunas circunstancias: La pareja llega a terapia tardíamente, la relación se encuentra deteriorada, lo que si queda es poder acompañar un proceso de separación en armonía, en buenos términos, por lo sano.

En otras circunstancias, un miembro de la pareja decidió ya no seguir, las experiencias no fueron gratas en la pareja, se sintió la soledad y en otros la polaridad de la asfixia emocional,  en el primer caso cuando la pareja se encontraba ausente en el transcurso de la relación, acompañado por el sentimiento de abandono, en este contexto los motivos pueden ser diversos, sin embargo, las necesidades en la pareja y sus miembros son diversos. ¿Cabria preguntarse cuales fueron sus prioridades?

En otros casos también la asfixia emocional de uno de los miembros separa a la pareja, cuando esta desea ser su sombra, evita que el otro respire en un clima de confianza,  cuando un miembro se muestra "dependiente" del otro, generando escenas cotidianas de celos, amenazas, etc. Aquello debilita una relación en la mayor parte de los casos. Sin embargo existen algunas personalidades que se fusionan mutuamente en el ámbito de la dependencia, por temas personales de cada uno, en estos casos "sobreviven" juntas, considerando que la dependencia reciproca tampoco es saludable.


El aceptar un proceso de separación cuando ya no existe relación es doloroso para el miembro que empuja la relación para que funcione y puso un mayor nivel de esfuerzo. Es importante que en estos casos prime la sinceridad para impulsar una relación, como el deseo de ambos, el amor de un miembro de la pareja no alcanza para ambos, es necesaria la reciprocidad.


Atención psicológica en terapia de pareja en la ciudad de Lima.
Horario: Jueves a a sabado de 3 a 9 de la noche, previa cita al teléfono: 980-980-808
Psicólogo Alvaro Silva Távara


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA