Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

jueves, 20 de octubre de 2016

MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA | LIMA | PIURA

PROYECTO DE VIDA COMO PAREJA: COMO AUTO-EVALUCION Y EXPLORACION DE LA  PAREJA .


Para la mejora de una relación de pareja, no se mencionará a la comunicación ni el afecto ya que estos son pilares, y se entienden que debe de encontrarse presentes.


En una relación de pareja que desee fortalecerse debe de considerar el mantener un vinculo sano desde la comunicación sana y positiva no denigratoria, y de ausencia hacia el otro miembro en la relación. La cual puede manifestarse verbalmente como no verbal.

El afecto sano sin descuentos ni falsos mensajes, en ocasiones los consultantes refieren en tono dulce una apelación de denigración que al otro no le agrada y refiera que la tolera como: “mi tontit@, eres especial”. 

Aquello es una comunicación del tipo doble vinculo que genera confusión y que debilita con el tiempo a una relación. En el caso que no le genere malestar es importante mencionar que cada pareja maneja su propia dinámica  y hay excepciones a la regla.

Un elemento importante para diversas parejas y a considerar es el plantearse un proyecto de metas compartidas y luego ir reflexionando que tanto de aquello se ha ido concretizando. Si las metas personales coinciden con las de pareja o si son muy distantes la de ambos miembros. Desde la experiencia vivida en el pasado, el presente y con una mirada hacia el futuro como un norte a donde desee dirigirse la relación.

El proceso de auto-evaluación personal y como pareja puede acerca a la pareja a tener una panorámica de cómo anda la relación y si es necesaria la intervención profesional antes las dificultades que salen del manejo de la relación misma.


Cuando uno de los miembros es solo el que se auto-evalua y desea mejorar y el otro miembro se involucra poco es importante invitarlo como pareja a dialogar, conversar, explorar entre ellos como siguen como pareja y cuál es el sentido de seguir juntos y hacia donde desean ir y en qué condiciones desean compartir la relación.


En el caso de que uno solo de los miembros sea el que impulsa la relación, es importante reconocer que la relación marcha mayormente de a dos miembros. Sino se corre de convertirse en una dinámica agotadora.


Se brinda atención especializada en terapia de pareja en las ciudades de Lima (Jueves a Sabado) y Piura (Lunes).

Citas al  telefono: 980-980-808.

Psicologo Alvaro Silva

Miembro del colegio de psicologos del Peru, con colegiatura: n° 7425

Relación de pareja
Proyecto de relación en la pareja


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA