Psicólogo Alvaro Silva, Teléfono 980980808. Especialización y experiencia en atención de casos de psicoterapia individual, de pareja y familia. Atención en Lima - Perú.

sábado, 29 de octubre de 2016

EMOCIONES Y PROBLEMAS DE PAREJA

Inteligencia emocional y relación de pareja | Terapia de pareja en Lima - Peru


En la actualidad encontramos diversas problemáticas de pareja, muchas de estas relacionadas con dificultad para el control de impulsos, capacidad de autoconocimiento, empatía, etc.


El modelo de inteligencia emocional de  Goleman nos brinda un sustento  en relación a la expresión de emociones cargadas de impulso provenientes de las zonas subcoticales. Libres de la acción de la neocorteza, por ser invasivas ante determinados contextos y estímulos que pueden ser internos como externos. Teóricamente es imposible frenar en primer momento las emociones, posterior a su presencia, en la efervescencia, se procede al control neocortical. Salvo a estructuras de personalidad que logren un autocontrol como en aquellas personas que manejan los estados de paz propios de la meditación.
En el caso de presentar dificultad para el control de los impulsos en la pareja, si es importante la intervención como pareja, y es primordial el abordaje en psicoterapia individual, incluso antes que el de pareja.

Un individuo que presenta una buena inteligencia emocional va conllevar a que presente una interacción positiva con otros, manteniendo relaciones de calidad. En el caso de presentar relaciones inmersas en contextos de conflicto, situación extrapolable a las relaciones de pareja como de familia, como en espacios de interacción propios del entorno laboral, social, etc. Con un mejor manejo de los niveles de estrés.

El proceso de autoconomiento es una competencia blanda que debe de fortalecerse, lo que implica el identificar las emociones por las que se atraviesa, siendo una posibilidad que facilite el disminuir las diversas diferencias entre miembros de las pareja. Paso inicial para proceder posteriormente a filtrarlas no recaer víctima de la inundación emocional de las zonas subcorticlaes.

Las sesiones de terapia van a ser positivas en el sentido que se orienta al consultante ingresa a un espacio de reflexión propia en relación a si mismo como en su proceso de relación, lo que incrementa una capacidad  básica de autoconomiento desde el modelo de la inteligencia emocional.


Consultorio psicológico Psicoayuda. Terapia psicologica individual, de pareja y familia

Dirección: Jr. Hualcan 1565 - Urb. Palmas Reales. Distrito de Los Olivos. Lima Norte.

Telefono de contacto: 980-980-808

Psicologo Alvaro Silva Távara

Miembro del colegio de psicologos del Peru, C.P.P. 7425 


Inteligencia emocional y relaciones de pareja



LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

UBICACION EN LIMA