PSICOLOGO ALVARO SILVA.

25/9/16

Psicologia de la violencia

LIBRO: PSICOLOGIA DE LA VIOLENCIA


La violencia se presenta con mayor frecuencia en la actualidad. La familia es  uno de los espacios en la que frecuentemente se da hacia la mujer (por genero) o hacia los hijos (maltrato infantil), sin embargo  es frecuente  hacia el adulto mayor en algunas   familias. La cual tiene diversas variantes ademas de la física como psicológica.

Un tipo de violencia que se evidencia en nuestro medio es la que se da en la de enamorados. El tiempo de relación por tradición en nuestro medio social, presenta diversas variedades de definición como de enamorados, sin embargo este lapso puede contemplar relaciones largas  de años como de meses, siendo esta ultima la de mayor frecuencia actualmente, donde el vinculo sexual es parte de la relación a algunos meses y en otro  incluso semanas. La diferencia para que la pareja se autodenomine como tal mayormente se da a través de la convivencia y con la decisión de convivir, en algunos casos dentro del espacio familiar como aparte de este. Lo cual variara por los diversos contextos económicos, culturales como de costumbre de la familia de origen.

La violencia se hace presente en el medio educativo a través de bullying, fenómeno que se presente y que se acentúa con mayor intensidad en el presente. Encontramos con mayor frecuencia la presencia de familias disfuncionales, familias ensambladas y familias monoparentales.

El espacio laboral se consolida también como un espacio donde se puede observar la violencia en contextos de mayor presión y que pueden perpetrarse en situaciones de precariedad. Ademas de las presiones ejercidas por el empleador ante algún requerimiento posterior a la jornada laboral. Como de presiones del entorno laboral.


LIBRO: Psicologia de la violencia



BASES PSICOLOGICAS DE LA VIOLENCIA
PSICOLOGIA DE LA VIOLENCIA

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja