PSICOLOGO ALVARO SILVA.

9/9/16

PROBLEMAS DE PAREJA: CUANDO UN MIEMBRO ES PERFECTO

TERAPIA DE PAREJA CUANDO UNO DE LOS MIEMBROS NO ASUME SU RESPONSABILIDAD EN LA RELACION


Encontramos problemas de relaciones de pareja que son complejas  como  relación cuando uno de los miembros considera que no comete errores, se muestra constantemente insatisfecho, se muestra  hipercrítico/a, dificultades desde el no deseo de querer asistir  a terapia debido a que considera que el otro es el que tiene que asistir, ya que desde su mirada no es necesaria su participación, salvo para señalar las dificultades en el otro miembro.

Las relaciones de pareja en estos contextos son difíciles y agotadoras, en casos de no recibir asesoría profesional, el camino que seguirá la pareja es muy probable que este dirigido hacia la separación, desde el mantener una relación que constantemente reclama al otro un cambio y quien reclama presenta dificultades de observarse a sí mismo y realizar una autoevaluación cercana a la sinceridad. O se pueden tornar en relaciones dificiles de sobrellevar cargadas de sufrimiento para alguno de los miembros o para la familia en casos de tenerla.

En las relaciones de pareja son muy escasos los casos en los que uno de los miembros realmente no presente dificultades, siendo frecuentes las situaciones donde no pueden verse las propias falencias.

Lo que es frecuente en las relaciones de pareja es encontrar a  ambos miembros que cometen errores, y lo que sucede como problemática es producto de ambos en el proceso de relación y cotidianidad en base a una responsabilidad compartida.

Cuando se desea recuperar una relación de pareja es importante que la pareja asuman lo que han sumado para llegar al lugar en el que se encuentran por las dificultades de relación desde su historia, lo que hacen en el presente y cuál es el panorama que desean compartir en un futuro.

Terapia de pareja: Cuando uno de los miembros es el responsable
Problemas en las relaciones de pareja


LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja