PSICOLOGO ALVARO SILVA.

29/9/16

INDIFERENCIA Y PERDIDA DE LA PAREJA

TERAPIA DE PAREJA LIMA: LA DESATENCIÓN, UN CAMINO PARA LA PERDIDA  DE LA RELACIÓN DE PAREJA


Las relaciones de pareja se construyen en base al proceso de interacción, tradicionalmente presenciales. En momentos actuales, el prestar atención por los medios virtuales también cuentan. La presencia del otro a través de las redes como Facebook o WhatsApp han tomado un peso muy grande al estar los espacios virtuales con los presenciales involucrados  y entrelazando los diversos espacios por donde se relacionan las parejas.

Las relaciones se deterioran desde el ignorar al otro, entiéndase como falta de afecto, de contacto, de atención, de dialogo, vinculo sexual, generando en el otro el sentimiento de disminución y desvalorización.  En este sentido, las redes sociales se han convertido en medios que han afianzado una relación por ya no ser solo espacios aislados, se convirtieron en espacios con trascendencia en el mundo real, desde que la gran mayoría de usuarios disponen de un dispositivo de contacto. Al respecto el INEI, en una encuesta realizada en abril del 2016 señala que el uso de internet en nuestro medio se incrementó a 62.1%, donde el 17.6% usa el internet a través  de un teléfono celular.

Las quejas de los consultantes expresados como generadoras de malestar y como de desatención se centran en el no contestar el teléfono, apagar el celular, no responder los mensajes de texto y de servicios de mensajería, brindar respuestas muy puntuales y cortas. Evitar dar expresiones de afecto por vía telefónica y de mensajería.


La ausencia expresada como indiferencia hacia el otro genera una relación que se degrada en el tiempo, donde uno de los miembros es muy probable que intente sostenerla, en el caso de persistir la indiferencia la separación no declarada de una pareja con el tiempo se concreta al convertirse esta insostenible para alguno o ambos  miembros.


En el caso de desear evitar una separación, el prestar atención y acogida al otro es uno de los caminos recomendados.


Crisis de pareja, perdida de interes
Indiferencia en la pareja

LIMA, LIMA, Peru Jr. Hualcan 1565, Distrito de Lima 15301, Perú

Psicologo Alvaro Silva

Psicologo Alvaro Silva
Terapia Individual y de Pareja